viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AUMENTÓ EL VOTO TEMPRANO EN YUMA

El Condado de Yuma 103 mil 273 votantes registrados.

Luz Pesqueira YUMA, Arizona

AUMENTÓ EL VOTO TEMPRANO EN YUMA

En el Condado de Yuma, al igual que en el resto del país, la pandemia de COVID-19 trajo un aumento considerable del voto temprano, en comparación con otras elecciones en el pasado.

El 19 de octubre, a 15 días de la elección general, la registradora del Condado de Yuma, Robyn Stallworth Pouquette, informó que en comparación con el mismo periodo de tiempo en las dos pasadas jornadas electorales, en esta ocasión recibieron el doble de votos anticipados.

En su último informe realizado el lunes 2 de noviembre, un día antes de la elección ante la Mesa de Supervisores indicó que se habían regresado 47 mil boletas tempranas esto es el 64% y votaron de manera temprana en persona, cinco mil 382 electores.

Satallworth también dijo que no había visto antes tanta gente votando en persona de manera anticipada.

“El lunes estuvieron votando en persona, en una votación de emergencia, electores que por alguna condición especial no podrían hacerlo el día de los comicios”, expuso.

Señaló que 21 mil boletas tempranas, el 45%, fueron regresadas por correo y 26 mil boletas, el 55% de estas, se entregó en los ocho buzones electorales que dispuestos en diferentes partes del condado. Los mas utilizados fueron el de la Oficina de la Registradora y el de la Biblioteca de Foothills.

El supervisor Martin Porchas comentó que los electores respondieron muy bien entregando su voto de manera anticipada, ayudando así que sean contados antes de la elección, ya que los votos tempranos entregados el día de la elección son contabilizados hasta después de contar los votos en las urnas.

En esta jornada electoral, los votantes también estuvieron al pendiente del estatus de su boleta, consultando la página my.arizona.vote.

“La página ha sido una buena herramienta para comunicarnos con los electores, pero la parte mas importante para mi es el regreso de las boletas y el sistema de recolección del condado, que ha sido grandioso”, dijo la registradora.

Algunos electores de otros estados como Georgia o Maryland dejaron su boleta en los buzones del Condado de Yuma y se hizo lo posible, manifestó, por regresarlos a sus estados.

AUMENTÓ EL VOTO TEMPRANO EN YUMA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this