martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AUMENTO EN GRANOS BENEFICIA A CAMPESINOS

 

Pedro Márquez. –

 

El cambio climático que se está presentando con sequías en algunas zonas e inundaciones en otras, es lo que está generando un déficit preocupante de granos que, a su vez, ocasiona el incremento en los precios de los más consumidos en el mundo. 

 

Al problema del clima se le tiene que agregar los países que son consumidores en gran escala de maíz, trigo y sorgo, principalmente, pero que no producen ni la demanda de su mercado, mucho menos para darles valor agregado, manifestó el Ing. Fidel Gaxiola Gutiérrez.

 

En estos momentos el déficit mundial de maíz, cultivo que es el de mayor demanda, es de 2.5 billones de toneladas, cifra que hará que el precio de la tonelada en los referidos granos se mantenga en los seis mil pesos, aunque la tendencia es a subir,  agregó el impulsor del  maíz y el sorgo en esta zona noroeste.

 

Mientras el clima siga siendo factor de daños en el mundo, difícilmente se producirán más toneladas de maíz, trigo o sorgo, considera el técnico que ahora está en Culiacán, Sinaloa.

 

Esto, asegura, significa que los agricultores que siembren estos granos en la zona, tendrán buenas ventas como los que ya comercializaron el maíz forrajero hace aproximadamente un mes. 

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this