domingo, julio 21, 2024
42.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AUSENCIA NOTORIA

Pedro Márquez R.-
 
La ausencia de todos los líderes que pudiera decirse están ya en la etapa de la tercera edad, pero que siempre hacen opinión a favor del campesinado en general y del Modulo de Riego Número Uno, brillaron por su ausencia en la asamblea última de esta Asociación Hídrica celebrada el pasado sábado.
 
Los trabajos se desarrollaron sin la presencia de un participativo José Jesús Ames Ceniceros, quien desde que fue removido de la dirigencia de los alfalferos, y luego fuera víctima de la delincuencia organizada, se ha retirado de reuniones como la que da origen este trabajo.
 
Un entusiasta y defensor del agua y de los derechos de los usuarios, Carlos Silva Calles, tampoco hizo acto de presencia a pesar de que ahí se informaría lo relativo a la Cédula de Cultivo y al Presupuesto para el nuevo año.
 
Igualmente, el certero en sus intervenciones, Roberto Hernández Quezada, no estuvo presente y, esto se debió a que es quien esta cuidando a su Señora esposa Amalia, portadora de una peligrosa y rara enfermedad que ataca a una persona entre un millón.
 
Hasta el momento de redactar el presente trabajo, los médicos no podían controlar la enfermedad y la dama se encontraba en un Hospital de Phoenix esperando los ansiados resultados que le permitieran desplazarse con sus extremidades sin el temor de caer.
 
Ojala la ciencia medica encuentre el pronto alivio para que la dama se reincorpore a sus actividades, y Roberto a las suyas que es la supervisión de los trabajos que sus hijos vienen haciendo en el dátil y la construcción del edificio donde harán cerveza artesanal teniendo como materia prima esa fruta que en buenas cantidades ellos mismos producen.
 
También fue notoria la inasistencia de la Profesora Elvira Cid, quien con regularidad asiste y hace equipo coincidiendo la mayoría de las veces con los usuarios mencionados.
 
Tal vez fue coincidencia que ellos no hayan acudido y que la asamblea haya durado escasos cuarenta minutos, tiempo record para unos trabajos que normalmente duran hora y media o dos horas.
 
Definitivamente si llamó la atención que esos líderes, porque a pesar de su edad lo siguen siendo, no hayan acudido, paso lo mismo que allá en el Modulo Tres, cuando el Presidente Javier Villegas Lira, reconoció a todos los que le han antecedido, faltando solo al evento Ramón Rodríguez, y Roberto Antonio Villegas Gutiérrez, éste por no estar ya entre nosotros.
 
Pudiera decirse, en el caso de Ramón, que “se notó más su ausencia que su presencia”, porque sí se comentó que no estuviera presente para recibir su reconocimiento.
 
Por que la verdad, ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido el Modulo, y esto lo ratificó cuando se presentó el sismo que destrozó el canal Revolución, organizando todo con rapidez para rehabilitar el conductor y que los usuarios no sufrieran daños en sus cultivos.
 
Volviendo con el Modulo Uno y tocando puntos relevantes, es preciso anotar que el Ing. Ricardo Martínez, asistió a su primera asamblea como usuario, y con los derechos de ser votado como candidato a un puesto de elección, pero también vetado si no reúne el número de asistencias a las asambleas que exige la CONAGUA.
 
Si está el riesgo latente de ser vetado, no se podrá dar el lujo de faltar a ninguna de las dos o tres asambleas que le restan al actual Consejo que preside la Lic. Verónica Gómez.
 
Por cierto, algo impidió al Ingeniero convivir como pretenso a la Presidencia del Modulo, con los usuarios que atendieron la invitación del Consejo a unas carnitas, porque inmediatamente abandonó el evento.
 
Contrario a eso, su contraparte el Lic. Roberto Jesús Tejeda, se desenvolvió como “pez en el agua” sentándose en todas las mesas donde había votos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this