jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AUTORIDADES SE MANTIENEN ATENTAS A LA EPIDEMIA MUNDIAL

Dénica Cruz Lostanau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora, considera que  es baja la posibilidad de que el virus llegue a nuestra entidad.


Eloy Herrera
San Luis Río Colorado, Sonora.-

El gobierno del estado desarrolla diversas estrategias en los puertos fronterizos y aeropuertos para garantizar la salud de la población ante la presencia de un nuevo virus que ha provocado una epidemia que surgió en China.

Así lo informó Dénica Cruz Lostanau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora, quien señaló que esa dependencia mantiene un monitoreo binacional con Arizona, ante el nuevo brote de Coronavirus.

Puntualizó que no se puede decir que los riesgos de introducción al país y a Sonora de este padecimiento son nulos, sin embargo, por el momento es muy bajo.

En los Estados unidos tienen casos del coronavirus, en el estado de Washington; en México se han presentado dos casos probables, uno de ellos fue descartado y el restante está en constante observación, con estudios que darán resultados este sábado.

“Así empezamos con la Influenza, que la escuchábamos al otro lado del mundo, así empezamos también con Zika y con Chikungunya, por eso no podemos decir que el riesgo es nulo, sin embargo, es muy bajo por el momento dado que en China se están aplicando medidas para que no salga del país el virus”, indicó.

Por parte de la Dirección General de Epidemiología,  a cargo del doctor José Luis Alomía Zegarra, quien en México es la rectora en materia de medidas de vigilancia epidemiológica, apuntó, se instruyó a los estados fronterizos y a las entidades que tienen vuelos internacionales que apliquen filtros en los aeropuertos y se mantenga una vigilancia activa en la frontera.

Estas acciones, dijo Dénica Cruz Lostanau, se realizan con la intención de identificar de manera oportuna un caso probable de enfermedad causada por Coronavirus y así, aplicar las medidas pertinentes inmediatas.

“Las llegadas a Hermosillo son de la Ciudad de México, no vienen de Europa o de otra parte del mundo, pero podemos recibir a través de la Ciudad de México personas que sean residentes de aquí de Hermosillo o que vengan por motivo de trabajo de Europa o incluso de China”, explicó.

La funcionaria de salud estatal, comentó que los coronavirus son virus respiratorios que se identificaron desde hace al menos 10 años, y fue el 7 de enero del 2020 que se emitió un comunicado sobre la identificación de un nuevo virus de este tipo en una persona en China.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this