domingo, agosto 14, 2022
40.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AVANZA EN SLRC EL REGRESO A LAS AULAS

El regreso a las aulas se mantiene en la entidad a pesar del repunte de contagios en la región

 

Eloy Herrera

 

El repunte de contagios de COVID-19 no ha impactado en San Luis Río Colorado, hasta el momento en el regreso a las aulas tras la temporada vacacional por los festejos navideños.

 

Diversos estados en el país han realizado ajustes en el regreso a clases tras la temporada navideña.

 

Baja California y BCS programaron su regreso hasta el lunes, 17 de enero; Chihuahua regresó el lunes 10, igual que Coahuila y Colima. Guanajuato abrió solo la mitad de escuelas, el resto lo hará durante el mes de enero.

 

Martín Corella Fierro, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en esta ciudad, señaló que, a pesar de no tener los números exactos, considera que alrededor de un 70 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas desde los primeros días del regreso de la temporada vacacional.

 

Las autoridades educativas han trabajado en todo lo relacionado para garantizar la salud de los miles de alumnos de educación básica en su regreso a clases.

MÁS EN LA TÉCNICA 4

 

Una buena cantidad de alumnos de la secundaria técnica número 4 han regresado ya a las clases presenciales, según lo señaló el profesor César Berruecos, subdirector de ese plantel educativo.

 

Detalló que la dirección del plantel ha llamado a toda la población estudiantil para regresar a la modalidad presencial. Considera que tendrán una respuesta positiva de parte de alumnos y padres de familia.

Se dijo satisfecho de que no se han presentado contagios entre la población estudiantil.

 

“Hemos sido muy exigentes en el seguimiento de los protocolos sanitarios. Por las mañanas hacemos una revisión, medición de temperaturas y lectura de síntomas. Cualquier síntoma sospechoso y el alumno se regresa a su casa de inmediato”, dijo.

 

SE SUMA EL COBACH

 

Los alumnos del Colegio de Bachilleres se sumarán al regreso a las aulas, a partir del lunes, 24 de enero. La autoridad estatal de ese sistema educativo aseguró que ya trabajan en todos los aspectos relacionados para garantizar la salud de la población estudiantil.

 

Los planteles educativos coordinarán el regreso a las aulas a través de un comité integrado con los encargados de las diferentes áreas, que seguirán las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this