sábado, noviembre 26, 2022
8.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AYUNTAMIENTO VA CONTRA DESECHABLES

El impacto al medio ambiente disminuye con prácticas como la reutilización y el reciclaje de estos materiales, refrendó el Departamento de Ecología

Redacción. –

Implementar nuevas alternativas para evitar la contaminación, es una promoción que debe continuar de manera permanente hasta que esas medidas ecológicas se conviertan en nuevas costumbres.

Así lo advirtió el Departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, al recordar que diariamente se libra una batalla para reducir el uso de plásticos desechables de un solo uso.

En gran medida, esta lucha consiste en un llamado a la conciencia ciudadana para cambiar algunos hábitos que dañan al medio ambiente en nuevas y buenas costumbres como evitar el uso de bolsas de plástico y otros desechables, el reciclaje y la reutilización de artículos de este material.

La dependencia indicó que los plásticos desechables o de un solo uso generalmente tardan muchos años en biodegradarse y contribuyen al acumulamiento de basura ambiental que siembra graves repercusiones en el planeta y en la salud de los seres humanos.

Ante esta problemática, el Departamento de Ecología recomienda a la comunidad reutilizar los artículos de plástico o buscar maneras creativas para reciclar estos productos, pues de lo contrario, eventualmente terminarán en los océanos acabando la fauna marina.

Los micro-plásticos, agregó, también causan graves problemas en el organismo al ser consumidos a través de mariscos o inclusive aves.

Por ello, es necesario hacer a un lado el uso de bolsas de plástico y otros artículos y reemplazarlos por otros que inclusive pueden representar una opción mucho más segura y duradera.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this