lunes, marzo 18, 2024
21 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Baches en carretera empeoran por lluvias

*Requieren pronta intervención de autoridades, piden campesinos

 

Pedro Márquez

 

Las recientes lluvias que azotaron  la región y que se agravaron  en la zona sur agrícola, destrozaron las carreteras, haciendo difícil la intercomunicación de los poblados y el desplazamiento de los equipos agrícolas.

Las condiciones en que dejaron las precipitaciones a los ramales, principalmente, reclaman con carácter de urgencia la intervención del Gobierno del Estado para que active un programa de emergencia enfocado a “bachear” los extensos y profundos hoyancos que el agua ocasionó.

De acuerdo a campesinos y avecindados de los poblados de los ejidos Lagunitas e Independencia, que son de los más afectados, la comunicación carretera se ha  dificultado, sobre todo en los tramos que la Residencia Local de Caminos de Sonora, había reparado.

Con el agua, en algunos puntos bajos la carretera que se cubrió totalmente, pulverizando el material que se había utilizado.

Otro trayecto como el de la colonia la Bolsa-Ejido Independencia, se destrozó todavía más, volviendo excesivamente lento el transito vehicular y el de la maquinaria que está operando en la siembra de hortalizas y corte de dátil,  principalmente.

A pesar de que la lluvia se presentó con mayor fuerza en la región sur del valle, en el norte también dañó carreteras, como la del Bordo de Piedra que estaba programada para rehabilitarse a finales de este año, y que ahora debe adelantarse, según productores de maíz y alfalfa de la zona.

Los ramales de las Colonias Moctezuma Una y Dos que se habían reparado con recursos de los propios productores, también sufrieron daños que deben repararse cuanto antes.

Por ser muy considerables los daños en las carreteras, los agricultores piden que el programa de emergencia que el Estado había puesto en marcha, ahora se debe intensificar y llevarlo a todo el valle, piden los agricultores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this