domingo, abril 28, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bajan ventas “del otro lado” por altos tiempos de espera

*Comercios del condado de Yuma resienten en sus ventas las medidas de seguridad aplicadas en el cruce fronterizo.
 
STAFF
Noticias Sonora-Arizona
 
Las nuevas medidas de seguridad fijadas por la patrulla fronteriza en el cruce San Luis, han provocado un serio aumento en los tiempos de espera en las filas y por consecuencia en el comercio de lado norteamericano.
 
«Puedo cuantificar una reducción del 15 al 20 % de los artículos de consumo en los Estados Unidos, no encontramos una razón por la que todas las medidas de seguridad adicionales deban tener un impacto negativo en las personas que pueden cruzar legalmente de un lado a otro de los Estados Unidos», dijo Tony Reyes, Supervisor Distrito 4 del Condado de Yuma.
 
El supervisor del condado llamó a las autoridades a encontrar una solución rápidamente, pero hasta ahora no ha recibido respuesta de ningún líder estatal o federal.
 
La Junta de Supervisores del Condado de Yuma dijo que el aumento en la seguridad debido a la crisis fronteriza junto con la construcción en el puerto, han provocado consecuencias negativas en la economía comercial.
 
La Junta envió una carta a los representantes estatales y federales en mayo para encontrar una solución a los largos tiempos de espera que también afectan a los negocios en la frontera.
 
Avanza reconstrucción de la aduana
 
Los trabajos como parte de las obras de reconstrucción, ampliación y modernización del puerto fronterizo en la ciudad de San Luis, muestran un importante avance en la parte de Arizona.
 
Las obras se realizan en lo que fue históricamente el parque La Amistad, zona por donde se conectaría la entrada a México por la calle Morelos.
 
El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que la obra costaría alrededor de 300 millones de dólares, la cual contempla principalmente un aumento en las líneas de inspección peatonal, pasando de diez a catorce; y vehicular de 8 a 16 carriles, que vendrían a desahogar los altos tiempos de espera y la funcionalidad del cruce.
 
En tanto, el regreso de Estados Unidos a México se espera que la reconstrucción aumente los carriles de la aduana por el lado mexicano que desahogará el tráfico por la avenida Morelos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this