viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banxico prevé riesgo por alza aumento en Salario Mínimo

Hay incertidumbre y estancamiento en la economía de México.


Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-

El alza de 20 por ciento que tendrá el salario mínimo en este año podría afectar al mercado laboral del País, debido a la incertidumbre y al estancamiento en que se encuentra la economía, advirtió la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

En particular, un miembro de la Junta manifestó que hay información que sugiere que la política salarial ha comenzado a inhibir la generación de empleos formales, lo que también puede debilitar la actividad económica.

Hay quienes piensan que la nueva política salarial a inhibido la creación de empleos formales.

Tales distorsiones se verán acentuadas como resultado del aumento al salario mínimo a partir de 2020, el mayor registrado en los últimos 44 años, de acuerdo con las minuta de la última reunión.

Otro miembro dijo que hay información que sugiere que la política salarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a frenar la creación de empleos formales.

En cuanto a las próximas decisiones de política monetaria, la mayoría de los votantes acordaron sobre la prudencia con la que éstas deberán ser tomadas, debido al panorama de elevada incertidumbre en el País.

Sólo hubo un voto discrepante en la reunión del pasado 19 de diciembre, el del Subgobernador Gerardo Esquivel, quien estuvo a favor de un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés interbancaria a un día.

Los miembros de la Junta de Gobierno opinaron sobre los riesgos que rodean las futuras decisiones de política monetaria, donde uno de ellos considera que estos han elevado su complejidad desde la reunión previa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this