domingo, abril 28, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bomberos Municipales se capacitan por accidentes

Con la intención de desarrollar las habilidades de los elementos de bomberos Municipales, el gobierno municipal imparte un curso de procedimientos de atención a involucrados en accidentes.

Así lo dio a conocer Ricardo Trigo, titular de la Dirección Municipal de Protección civil, quien detalló que la jornada de capacitación la desarrollan de manera coordinada con la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco.

Desde temprana hora del lunes, los elementos atendieron las sesiones de preparación, impartidas por reconocidos instructores de la UTPP, quienes les daban a conocer todos los aspectos relacionados con la atención de los involucrados en un accidente de este tipo.

“Estos cursos ayudarán de gran forma a los elementos que, en repetidas ocasiones, atienden situaciones complicadas en los choques vehiculares”, expresó el titular de Protección Civil.

El instructor dio a conocer las diferentes situaciones que se presentan cuando hay personas lesionadas en un accidente de tráfico; los aspectos que deben considerar para priorizar la atención a los involucrados.

“Es un curso que va a durar toda una semana; el miércoles va a empezar el curso en extricación vehicular, donde se abordarán todos las situaciones prehospitalarias que se pueden presentar en un rescate”, expresó el funcionario municipal. “El instructor hablará de las técnicas para hacer un acceso seguro, para rescatar a las personas, para atenderlas”, expresó Ricardo Trigo.

La capacitación de los elementos de los cuerpos de seguridad y rescate es de gran importancia y puede ser definitiva cuando se presenta este tipo de accidentes en las diferentes avenidas de la ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this