viernes, septiembre 30, 2022
33.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUENA RESPUESTA A REANUDACIÓN DE CEREMONIAS PRESENCIALES EL DOMINGO

Fieles se adaptan a la nueva normalidad en las iglesias

Luz Pesqueira

SAN LUIS R.C., Sonora

Bajo estrictas medidas de higiene que incluyeron toma de temperatura, aplicación de gel, desinfección de calzado, uso de cubrebocas y respeto de distancia social, regresaron los files a las ceremonias religiosas presenciales ayer domingo en esta ciudad.

“Esperaba menos gente en misa por ser el primer domingo de misas presenciales y porque aún existe el peligro de contagio, pero pudimos ver el fervor de la gente”, dijo el padre Ramon Tapia, párroco de la Inmaculada Concepción y decano de la Diócesis de Mexicali en San Luis R.C. “Me sorprendió la respuesta y la necesidad de este encuentro con Dios en los fieles”.

Tapia esperaba poca asistencia, con base en la experiencia de las parroquias en las ciudades de Sonoyta y Puerto Peñasco, que también pertenecen a la Diócesis de Mexicali y reabrieron antes.

“No se abarrotó, quedaron lugares disponibles en Inmaculada, pero recibimos en la primera misa a 55 fieles, entre estos al presidente municipal Santos González Yescas, quien estuvo vigilante a la observación de los protocolos de limpieza y agradecido de que se respetaran”, expuso Tapia. A la segunda misa asistieron 70 personas y a la tercera 60.

El padre Jean Paul Valenzuela, párroco del Santuario de Guadalupe, solicitó a los fieles reservar su lugar en misa llamando a la oficina parroquial, con el fin de que no llegue mas gente de la que puede entrar y resaltó la importancia de que las personas continúen cuidándose del contagio y se queden en casa. La afluencia en esta iglesia fue de 20 personas en la misa de la 1:00 de la tarde.

En el caso de la Parroquia de Inmaculada Concepción, Torres solicita a los fieles llegar a las celebraciones eucarísticas 15 minutos antes y no llevar niños.

Las personas que deseen asistir a misa entre semana podrán hacerlo en la capilla del  Espíritu Santo de lunes a sábado a las 12:00 de medio día, donde también se celebran bautizos, quinceañeras y bodas, aunque de acuerdo con Tapia, la mayoría de estas ceremonias debido a la pandemia se reprogramaron para llevarse a cabo en el otoño, al igual que las primeras comuniones que se movieron a septiembre.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this