Principales

BUENA RESPUESTA A REANUDACIÓN DE CEREMONIAS PRESENCIALES EL DOMINGO

Fieles se adaptan a la nueva normalidad en las iglesias

Luz Pesqueira

SAN LUIS R.C., Sonora

Bajo estrictas medidas de higiene que incluyeron toma de temperatura, aplicación de gel, desinfección de calzado, uso de cubrebocas y respeto de distancia social, regresaron los files a las ceremonias religiosas presenciales ayer domingo en esta ciudad.

“Esperaba menos gente en misa por ser el primer domingo de misas presenciales y porque aún existe el peligro de contagio, pero pudimos ver el fervor de la gente”, dijo el padre Ramon Tapia, párroco de la Inmaculada Concepción y decano de la Diócesis de Mexicali en San Luis R.C. “Me sorprendió la respuesta y la necesidad de este encuentro con Dios en los fieles”.

Tapia esperaba poca asistencia, con base en la experiencia de las parroquias en las ciudades de Sonoyta y Puerto Peñasco, que también pertenecen a la Diócesis de Mexicali y reabrieron antes.

“No se abarrotó, quedaron lugares disponibles en Inmaculada, pero recibimos en la primera misa a 55 fieles, entre estos al presidente municipal Santos González Yescas, quien estuvo vigilante a la observación de los protocolos de limpieza y agradecido de que se respetaran”, expuso Tapia. A la segunda misa asistieron 70 personas y a la tercera 60.

El padre Jean Paul Valenzuela, párroco del Santuario de Guadalupe, solicitó a los fieles reservar su lugar en misa llamando a la oficina parroquial, con el fin de que no llegue mas gente de la que puede entrar y resaltó la importancia de que las personas continúen cuidándose del contagio y se queden en casa. La afluencia en esta iglesia fue de 20 personas en la misa de la 1:00 de la tarde.

En el caso de la Parroquia de Inmaculada Concepción, Torres solicita a los fieles llegar a las celebraciones eucarísticas 15 minutos antes y no llevar niños.

Las personas que deseen asistir a misa entre semana podrán hacerlo en la capilla del  Espíritu Santo de lunes a sábado a las 12:00 de medio día, donde también se celebran bautizos, quinceañeras y bodas, aunque de acuerdo con Tapia, la mayoría de estas ceremonias debido a la pandemia se reprogramaron para llevarse a cabo en el otoño, al igual que las primeras comuniones que se movieron a septiembre.

Related posts
MéxicoPrincipales

AMENAZA CON TOMAR INSTALACIONES DEL INE

AMENAZA CON TOMAR INSTALACIONES DEL INE NIÑOS CON CÁNCER FALLECEN POR FALTA DE MEDICAMENTO SI NO…
Seguir Leyendo
PrincipalesSan Luis

ACUSAN IRREGULARIDADES TRAS INCENDIO EN METPLAS

Acumularían plásticos tóxicos para no pagar cuotas. ACUSAN IRREGULARIDADES TRAS INCENDIO EN…
Seguir Leyendo
Estados UnidosPrincipales

CRITICA BIDEN 'PRISA' POR RELEVO EN LA CORTE

El aspirante aseguró que la designación de un nuevo miembro del máximo tribunal no debía…
Seguir Leyendo