viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCA ARIZONA BAJAR EL CRIMEN EN LA FRONTERA

El gobernador, Doug Ducey, firmó una nueva ley que busca disuadir a más migrantes de hacer el peligroso viaje hacia los Estados Unidos.

 

 

Enfrenta Arizona

 

Ducey manifestó la esperanza de que una nueva ley ayude a salvar vidas y disuadir a más migrantes de hacer el peligroso viaje hacia los Estados Unidos.

 

Redacción

PHOENIX

 

El gobernador Doug Ducey firmó una legislación fundamental que toma enérgicas medidas contra las organizaciones de contrabando de personas, otro paso fundamental para llenar el vacío de liderazgo dejado por el fracaso del gobierno federal para asegurar la frontera.

 

La firma de la nueva ley se dio tras una reunión con los alguaciles de Arizona y se basa en el anuncio de la semana pasada por parte del gobernador Ducey y otros 25 estados de la Fuerza de Ataque Fronterizo de los Gobernadores Estadounidenses.

 

“Hemos visto un aumento dramático en el contrabando de personas en la frontera desde que el presidente Biden asumió el cargo”, dijo el gobernador Ducey en una ceremonia de firma con alguaciles del condado, legisladores y líderes estatales de seguridad fronteriza. “Estos delincuentes conducen de manera imprudente, lo que a menudo termina en muerte y tragedia. Todos hemos visto las noticias. Tengo la esperanza de que esta nueva ley ayude a salvar vidas y disuadir a más migrantes de hacer el peligroso viaje a nuestra frontera”.

 

El gobernador agradeció al representante Leo Biasiucci de la ciudad de Lake Havasu y a los 32 copatrocinadores por presentar a H.B. 2696, que deja en claro que una persona que ayude a organizaciones u operaciones ilegales de tráfico de personas será responsable de su delito. La ley va un paso más allá para garantizar que quienes se aprovechan de los más vulnerables, incluidos los menores, rindan cuentas ante el sistema de justicia penal.

 

“Con este proyecto de ley, seguimos presionando contra los delitos sexuales contra niños y el contrabando de personas”, dijo el representante Biasiucci.

 

RECUADRO

 

 

MÁS FUERZA

 

El gobernador y los alguaciles acordaron que la necesidad de un multiplicador de fuerza en la lucha contra la actividad criminal directamente relacionada con la frontera nunca ha sido tan grande. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han incautado drogas peligrosas en cantidades récord.

 

La Fuerza de Ataque Fronterizo de Arizona ha llevado a importantes incautaciones y ha ayudado a mantener seguras a las comunidades.

 

Fue el modelo para la Fuerza de Ataque Fronterizo de los Gobernadores Estadounidenses, un acuerdo interestatal entre otros 25 estados diseñado para proteger a las comunidades de las organizaciones criminales transnacionales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this