sábado, abril 27, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Busca Biden reconquistar voto hispano

‘Los necesito otra vez’, dice a votantes latinos
 
STAFF
 
El Presidente Joe Biden apeló personalmente el martes a los votantes latinos, diciendo que son la razón por la que derrotó a Donald Trump en 2020 y urgiéndolos a ayudarlo a hacerlo de nuevo en noviembre.
 
«Los necesito otra vez», les dijo a varias docenas de simpatizantes reunidos en un restaurante mexicano local.
 
Biden dijo que la próxima elección no es un referéndum sobre él, sino más bien una elección entre él «y un tipo llamado Trump». El demócrata resaltó la retórica derogatoria de Trump hacia los latinos, desde decir durante su campaña ganadora de 2016 que muchos de los que vienen a Estados Unidos desde México son violadores hasta la afirmación más reciente del republicano de que los migrantes están «envenenando la sangre de nuestro país».
 
Biden dijo que el desempleo hispano está en su nivel más bajo en mucho tiempo debido a sus políticas, destacó iniciativas de la Administración para ayudar a las pequeñas empresas y reducir la violencia armada, y criticó a Trump por querer más recortes de impuestos para personas ricas.»Quiere deshacerse de todos los programas que hemos puesto en marcha», dijo Biden.
 
La insistencia de Biden con los votantes latinos es parte de los esfuerzos más amplios de la campaña para sentar las bases para volver a conectar con varias partes interesadas que necesitará para ser reelegido. Este esfuerzo es aún más crucial dado que partes clave de la base de Biden, como los adultos negros y latinos, se han visto cada vez más desencantados con su desempeño en el cargo.
 
En una encuesta AP-NORC realizada en febrero, el 38 por ciento de los adultos estadounidenses aprobaba cómo Biden estaba manejando su trabajo. Casi 6 de cada 10 adultos negros (58 por ciento) aprobaron, en comparación con el 36 por ciento de los adultos hispanos. Los adultos negros son más propensos que los adultos blancos e hispanos a aprobar a Biden, pero esa aprobación ha disminuido en los tres años desde que asumió el cargo.
 
Biden, quien está en una gira de campaña de tres días por Nevada, Arizona y Texas diseñada en gran parte para cortejar a los votantes latinos, dijo a los simpatizantes en una parada en Reno, Nevada, que él y Trump tienen un «conjunto de valores diferente». También criticó la retórica de Trump.
 
«Nunca había escuchado a un Presidente decir las cosas que él ha dicho», dijo Biden.
 
Biden dijo que el Condado de Washoe, donde se encuentra Reno, y Nevada son «realmente, realmente, realmente críticos» para las elecciones de noviembre. Nevada está entre aproximadamente media docena de campos de batalla que determinarán el próximo Presidente, y Washoe es el único condado indeciso en el estado.
 
«Lo vamos a vencer de nuevo», dijo Biden sobre Trump.
 
Después, Biden voló a Las Vegas para promover las políticas de vivienda de su Administración. En Phoenix, el miércoles, hablará sobre su apoyo al sector de fabricación de chips de computadora.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this