sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Busca EU recortar a la mitad el programa de refugiados

Quieren discutir el número de refugiados anuales que Trump aceptará para el próximo año


 

AGENCIAS .-

 

El Gobierno de Estados Unidos planea reducir un programa que admite cada año como refugiados a decenas de miles de personas que huyen de la guerra, el crimen y el hambre, según funcionarios de la actual Administración y de la anterior.

 

En reuniones de las últimas semanas, un funcionario del Gobierno propuso reducir a cero el programa y dejar al Presidente con la capacidad de admitir refugiados en una emergencia.

 

Los funcionarios también pusieron sobre la mesa la opción de bajar las admisiones de refugiados a la mitad, o más, de 10 mil a 15 mil personas, pero reservando la mayoría de las plazas para personas de países con estatus especial, como iraquíes y afganos que trabajan junto a tropas estadounidenses, diplomáticos y agentes de inteligencia en el extranjero.

 

Cualquiera de las opciones terminaría con la posición de Estados Unidos como uno de los países que más refugiados recibe en el mundo.

 

La Casa Blanca planea convocar a una reunión de alto nivel el próximo martes para discutir el número de refugiados anuales que Trump aceptará para el próximo año.

 

Durante dos años, Stephen Miller, el principal asesor de migración de Trump, ha utilizado su influencia en el ala oeste para reducir el techo de refugiados a sus niveles más bajos en la historia, con un límite del programa de 30 mil este año.

 

Esa es una reducción de más del 70 por ciento, respecto a cómo estaba cuando el Presidente Barack Obama dejó el cargo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this