jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Busca Marina cuerpos de golfeños muertos

El pasado jueves, buzos de la Secretaría de Marina iniciaron los trabajos para ubicar la embarcación que permanece en el fondo del mar con los restos de dos jóvenes pescadores que fueron asesinados.

El compromiso de la búsqueda y rescate fue por parte del contra almirante José Manuel Pomares Contreras, comandante del sector Naval de Puerto Peñasco.

Esto se dio en el salón de usos múltiples del Golfo de Santa Clara, durante la entrega de reconocimientos a varios pescadores que participaron en el rescate de la tripulación del helicóptero MI-17, mismo que se estrelló en el mar el pasado sábado.

Fue la familia de los dos pescadores, uno de ellos de 14 años y el otro de 21, quienes solicitaron la ayuda para recuperar los restos.

Uno de los motivos fue para darles cristiana sepultura y el otro fue por lo legal, para contar con bases y pruebas para inculpar a los responsables, quienes ya están identificados.

El homicidio de los dos jóvenes pescadores (Omar Josué y Jesús Ramón) ocurrió el lunes por la tarde, y hasta el momento la justicia no ha llegado para los familiares.

Un vocero de la familia dio a conocer que los elementos de la Secretaría de Marina estuvieron en el área cerca de dos horas y que se retiraron, quedando de volver otro día.

“No portaban el equipo necesario, ni tanques de oxígeno, se supone que sabían a lo que venían, no solo a reconocer el área”, se quejó.

Comunicó que seguirán insistiendo ante la Semar y ante las Fiscalías Federal y Estatal, hasta lograr que se haga justicia y quien tenga que pagar pague.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this