jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Busca Snyder eliminar impuestos estatales

*El candidato al Senado estatal, Gary Snyder considera que la crisis económica no va a mejorar y es importante ayudar a la población, pues, en otros estados ya se está viviendo que hay gente que no puede pagar sus viviendas.

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

La inflación actual está afectando a los residentes de Arizona, especialmente a aquellos que vive en áreas rurales porque en su mayoría son de clase media o baja, por lo que Gary Snyder, candidato al Senado estatal tiene varias propuestas para ayudar a los arizonenses en estos tiempos, entre estas la eliminación de impuestos del estado.

Snyder de origen México americano ha vivido en el condado de Yuma desde 2009 en el condado de Yuma y se mudó a la ciudad de San Luis en 2015.

Indicó que las rentas de vivienda son muy altas y el costo de las casas subió entre 100 mil y 150 mil dólares debido a las políticas del gobierno federal. “Si el estado no apoya la economía todo subirá mas”.

Si ganara la contienda electoral pretende buscar la eliminación de impuestos estatales durante los próximos cuatro años y buscar que las ciudades, condados y pueblos los reduzcan. “En San Luis por ejemplo, tenemos uno de los impuestos sobre la venta más altos y si vamos a la calle Main podemos ver que los negocios están muertos, los únicos que sobreviven son las franquicias”.

Otras de sus propuestas es eliminar los impuestos sobre la venta en los alimentos y artículos para bebes y todos aquellos de primera necesidad, así como traer más fuentes de trabajo para que en áreas como San Luis, los residentes tengan estabilidad.

Se pregunta que como puede ser posible que el gobierno federal ayude a gente de otros países cuando los residentes estadounidenses se las están viendo duras. “La gente está estresada, la pandemia jugó mentalmente con nosotros. Me han dicho racista y no es así. Soy republicano, pero soy México-americano también. He vivido en Los Mochis, Sinaloa y amo y respeto a todas las culturas, pero la gente de tu país es a la primera a la que se debe ayudar”.

Manifestó que no hay suficientes recursos para los veteranos y muchos están en situación de calle, mentalmente inestables o abusan de sustancias.

También propone un impuesto para turistas como lo hace el estado de Florida. “La gente no va a dejar de venir a Arizona y los visitantes de invierno no se verán afectados porque tienen una dirección en Atizona. Los turistas pagarían un impuesto de 1% en todo. El dinero generado puede podría usarse para aumentar los salarios de los maestros entre cinco y seis mil dólares y los de policías y bomberos entre siete y ocho mil dólares”, apuntó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this