martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCA SOMERTON RELEVO DE CONCEJAL

El concejal Carlos González presentó su renuncia; el concilio abrió un periodo de 30 días para recibir cartas de interés de las personas que deseen cubrir de manera temporal la vacante.

Luz Pesqueira
SOMERTON, Arizona. –

 

El martes 28 de septiembre, en una junta especial del concilio de Somerton, los ediles aceptaron la renuncia del concejal Carlos González, declararon vacante el puesto y acordaron abrir un periodo de 30 días para recibir cartas de interés de las personas que deseen cubrir de manera temporal la vacante.

 

El concilio se encargaría de seleccionar al mejor candidato de acuerdo a los criterios que establezcan. La persona designada debe ser mayor de 18 años, elector calificado y residir en esta ciudad por un periodo de al menos un año.

 

Carlos González presentó su carta de renuncia al concilio el 21 de septiembre, a poco más de un año de concluir su periodo de cuatro años, en noviembre del año entrante.

 

El alcalde, Gerardo Anaya, propuso al concilio incluir la condición de que la persona seleccionada como concejal, no pueda correr en las próximas elecciones por el puesto. Considera que como titular tendría ventaja sobre los demás candidatos y daría la impresión del que el concilio estaría seleccionando a su próximo concejal más allá de las elecciones.

 

Dijo que, conversando con el alcalde de Yuma, Doug Nicholls, este comentó que fue la manera en que formó parte por primera vez del concilio de Yuma con esa condición, así lo hizo y corrió después de dos años.

 

La vicealcaldesa, Martha García mostró su desacuerdo con la propuesta.“No podemos decir a quien está interesado en servir a su comunidad que fue elegido pero no puede correr en la próxima elección”.

 

El concejal Miguel Villalpando por su parte, expuso que no quiere excluir a nadie. “Para tomar la decisión debemos ver el grupo de talento con el que contamos. Serán decisiones individuales. Cada uno de nosotros debe tomarla y sopesarla. En este punto debemos dar a todos la justa oportunidad de al menos aplicar y ver quien está ahí”.

 

En los siguientes 30 días la Ciudad estará recibiendo cartas de intención y el asunto será abordado nuevamente en la junta de concilio del 2 de noviembre.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this