jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAN AUMENTO DE 172% A PRESUPUESTO DE PENSIONES

El programa de pensiones casi triplicará la demanda de recursos del gobierno mexicano

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. –


Aunque Hacienda afirma que los incrementos de monto y beneficiarios de la pensión para adultos mayores no generará impactos presupuestales, la Secretaría del Bienestar prevé que estas modificaciones aumenten los requerimientos de recursos hasta en un 172 por ciento en los próximos tres años.

La semana pasada, la dependencia federal inició la incorporación al programa insignia del Gobierno federal de dos millones 250 mil personas de entre 65 y 67 años, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la reducción de la edad para ser beneficiario.

Según la Secretaría, esta cantidad se sumará a los ocho millones 427 mil personas que actualmente forman parte del padrón del programa.

Además, a partir del bimestre julio-agosto, el monto del apoyo registró un incremento de 400 pesos bimestrales, al pasar de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos.

Lo anterior como parte de la promesa del Presidente de aumentar un 20 por ciento anual la pensión para adultos mayores hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024.

El periódico Reforma, de la Ciudad de México, informó el 23 de junio pasado que la Secretaría de Hacienda autorizó a la de Bienestar incluir estos cambios en las reglas de operación del programa a través de un oficio en el que aseguró que no tendrían impacto presupuestario en el ejercicio fiscal 2021 ni en los subsecuentes.

Aunque no especifica si en el próximo ejercicio fiscal el programa registrará más cambios en cuanto a su padrón de beneficiarios, la dependencia indica que para 2022 prevé un presupuesto de 240 mil millones de pesos, es decir, un aumento de cerca del 77 por ciento.

Para 2023, agrega la Secretaría, el presupuesto del programa de pensión para adultos mayores aumentaría a 300 mil millones, en tanto que para 2024, estima recursos por 370 mil millones de pesos.

Esta última cifra representa un incremento de más de 172 por ciento con respecto al presupuesto aprobado para este año.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this