martes, junio 18, 2024
26.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan crear en SL conciencia sísmica

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora este 19 de septiembre, el Ayuntamiento de San Luis realizará un simulacro de sismo en oficinas de gobierno y planteles escolares.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Protección Civil, Ricardo Trigo, informó que el ejercicio iniciará al filo de las 9:00 de la mañana con la activación de la alarma de sismo.

La misma actividad se llevará a cabo en escuelas de nivel Básico, entre ellas, las primarias Abelardo L. Rodríguez y Félix Soria, localizadas en avenida Hidalgo y calle Cuarta y avenida Hidalgo y calle Nueve, respectivamente.

“… Se les ha pedido a todos los empleados de las dependencias que paren sus actividades y con mucho orden se dirijan al punto de encuentro que tienen bien definido”, manifestó el servidor público.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales, José Arrizón, llamó a los participantes a tomar el simulacro con seriedad, toda vez que es un ejercicio que en una emergencia real puede llegar a salvar la vida.

“… Debemos hacerlo con seriedad, sin estar jugando con los compañeros de trabajo o escuela, porque es una actividad que nos podría salvar la vida”, remarcó.

Los funcionarios municipales coincidieron en señalar que San Luis Río Colorado se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes de México y, por ese motivo es importante extremar precauciones en el hogar, el trabajo y en cualquier otro lugar donde nos encontremos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this