lunes, marzo 18, 2024
24.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan mantener control sobre el pulgón amarillo

*Sorgueros deben pasar por Insectos Benéficos en la JLSV

Pedro Márquez

Para seguir manteniendo controlada la plaga del pulgón amarillo en el cultivo del sorgo, los productores de este forraje deben pasar a las oficinas de la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, a obtener el permiso de siembra y a la vez cubrir el monto del control biológico.
La invitación que hace el presidente del Consejo Municipal de Productores de este grano, Ing. Osvaldo Romo Enríquez, tiene como objetivo evitar que la humedad que hay en el valle agrícola, facilite la propagación de este insecto que se caracteriza por hospedarse en este cultivo.
Como ya se ha visto en ciclos anteriores, el sorgo es el cultivo preferido del pulgón amarillo, y la humedad que dejaron las lluvias son el ambiente idóneo para su propagación, expuso el líder de estos productores.
Indicó que aquellos productores de sorgo escobero y de forraje que ya tienen planta, deben acudir cuanto antes al organismo por los insectos a fin de aplicarlos inmediatamente en el cultivo.
El líder productor de sorgo, indicó que el exhorto es principalmente para los sorgueros que en los últimos ciclos han subestimado la plaga, al no acudir a la JLSV a recoger la dosis de insectos, mucho menos aplicarlos.
Estos productores, el Ing. Romo Enríquez, los consideran como un alto riesgo para la sanidad del valle, y específicamente para los cultivos hospederos de la referida plaga que puede propagarse en cualquier momento si no se le pone atención.
Lo importante, dijo para terminar, es que los insectos ya están disponibles en la mencionada Junta Local, y la aplicación se debe hacer en estos momentos en que el clima es idóneo para reproducirse, principalmente en el sorgo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this