viernes, junio 14, 2024
38.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan reducir índices de violencia familiar

Para lograr reducir los índices de violencia intrafamiliar y de género se requiere trabajo coordinado entre dependencias y organismos de la sociedad civil, resaltó el secretario de Seguridad en Sonora, David Anaya Cooley.

Al encabezar la trigésimo primera reunión del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI), dio a conocer la integración a esta mesa de trabajo a Magdalena Souza Sorovilla, vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género; así como la adhesión del despacho del Instituto Sonorense de la Juventud al bloque de protección familiar dentro del C5i.

Cassandra López Manzano, directora de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que actualmente atienden 154 llamadas diarias en el C5i por violencia intrafamiliar y de género, cifra que se redujo en un 32 por ciento de 2017 a 2018.

“Es atender los domicilios con llamadas de reincidencia, es nuestro indicador, nuestra manera de enfocar los esfuerzos, el comité está instalado en Hermosillo, pero la idea es trasladarlo al resto de los municipios, el municipio que seguiría sería en Cajeme”, señaló.

En esta ocasión se integró también a Blanca Camacho Sosa, coordinadora ejecutiva de Sipinna, para la atención de niñas, niños y adolescentes; además de acordar la celebración de un foro de codependencia el 21 de febrero en la colonia Altares.

Presentes: Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador de prevención del delito de la SSP; Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; Brianda Vívian Martínez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud, y representantes de organizaciones civiles.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this