lunes, mayo 27, 2024
25.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan repoblar hatos ganaderos en Sonora

*San Luis se beneficiará con seis sementales.
 
Pedro Márquez.-
 
A través de un programa implementado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura –SAGARHPA-, en coordinación con la Unión Regional Ganadera –URG- de Sonora, buscan repoblar los hatos de quienes practican la ganadería.
 
Para lograr el objetivo, el Gobierno de Sonora esta apoyando mediante el impulso del programa a través de recursos económicos a quien se interese en sementales.
 
El programa que se puso en práctica en el mes de marzo, dio como resultado que los ganaderos de la localidad solicitaron seis sementales, suficiente para mejorar el numero de cabezas que se tienen hasta ahora.
 
Estos sementales que se solicitaron y que todavía no se han recibido, vendrán a sumarse al que la Unión Regional Ganadera donó a la Asociación Local Ganadera de San Luis.
 
Aunque en este municipio la sequía no afectó la población como en el centro, sur y la parte de la Sierra, también se incluyó en el programa con el fin de impulsar la actividad.
 
En cambio, los efectos de la falta de lluvia si fueron catastróficos en Agua Prieta, Santa Ana, Hermosillo, Caborca, Ures y otros muchos municipios donde la ganadería juega un rol muy importante para la economía de los moradores.
 
Por eso, el programa que busca recuperar las cabezas que se perdieron y que en algunos lugares superó el sesenta por ciento, ya se esta implementando, sobre todo en los lugares esencialmente ganaderos.
 
Aquí en San Luis, la actividad ha desmejorado y el número de los practicantes es mínimo, pero con estímulos como el programa habrá de mejorar.
 
Dicho programa contempla la participación del Estado con 22 mil 500 pesos cuando el costo fuera de 45 mil pesos; Una segunda intervención sería con la misma cantidad cuando el valor fuera más de 45 mil pesos, y la tercera sería con el 50 por ciento cuando el costo sea menos de los 45 mil pesos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this