viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan servir en mesa directiva del Distrito de Gadsden

Norma L. López
SAN LUIS, Arizona
 
Tres puestos en la mesa directiva del Distrito Escolar de Gadsden estarán en juego en las próximas elecciones generales del próximo 8 de noviembre y disputadas por 12 candidatos.
En la contienda con el mayor número de aspirantes en los últimos 30 años, Luis Márquez busca su reelección por novena ocasión haciendo equipo con Liliana Arroyo quien desea empezar a ver por las necesidades de los estudiantes de San Luis.
Indicó que las finanzas del distrito se han mantenido fuertes y actualmente cinco de las nueve escuelas han obtenido la máxima calificación por parte del Departamento de Educación.
Destacó el beneficio de programas como el del Centro de Jóvenes Talentosos (CTY) de la Universidad John Hopkins que beca a estudiantes para que tengan la experiencia de tomar clases en universidades del país; las clases de matemáticas avanzadas en el colegio; así como por los programas de música que incluyen la banda marchante, el mariachi, banda sinaloense, grupo norteño y grupo de danza folclórica.
Para Arroyo sería la primera vez que corre por un puesto de elección popular, pero está motivada por el deseo de apoyar al distrito para que haga frente en los retos que tiene el distrito.
“Como madre de familia preocupada por la educación mis hijos, deseo poner su granito de arena, conocimientos y disponibilidad para el beneficio de los estudiantes”, dijo. “También creo importante poner atención en los fondos y que se distribuyan adecuadamente”.
Ambos candidatos hicieron un llamado a los electores para que ejerzan su derecho al voto, ya que el 12 de octubre arrancan las votaciones tempranas.
Pidieron a los electores que conozcan a los candidatos y sus propuestas. “Vota por quien creas que es el mejor candidato, pero vota ya que a veces uno o dos votos hacen la diferencia”.
Arroyo agradeció a Márquez por haberla invitado a la contienda electoral. “Es algo muy importante que alguien confíe en mí y ambos tenemos la visión de mejorar al distrito escolar”.
 
—–
Algo más de los candidatos.
Márquez ha sido residente de San Luis durante 51 años y es graduado del Distrito de Gadsden y policía retirado. Ha formado parte de la mesa por 32 años.
Arroyo fue miembro de la mesa directiva en WACOG; formó parte de la Coalición contra la Violencia Domestica en el Sur del Condado de Yuma; y colabora con Servicios Católicos de la Comunidad.
Estudió Comunicación en la UABC y fue coordinadora de programas enfocados en el campo.
 
—–
ASI SE DIJO:
“Me da gusto que haya tanto interés porque en estoy 32 años lo mas que ha habido son seis candidatos para tres posiciones en la mesa directiva. Esto es una labor voluntaria que demanda mucho tiempo. Yo estoy retirado y tengo más tiempo que antes”, dijo Luis Márquez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this