viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscará el Congreso más seguridad para los sanluisinos

*La senadora panista, Kenia López Rabadán, señaló que, en estados como este, donde se ha acrecentado de manera brutal la inseguridad, es necesario que se reactive el Fortaseg para hacerle frente al crimen organizado
 
STAFF/Noticias
 
Los sanluisinos merecen más y mejor seguridad. Así lo consideró la senadora panista, Kenia López Rabadán, y manifestó su compromiso de trabajar desde el Congreso para enviar los recursos que permitan a las policías hacerle frente a la actividad criminal que se ha disparado en esta ciudad y la región.
Durante la visita a San Luis Río Colorado, realizada el jueves y viernes, López Rabadán reclamó que el gobierno mexicano le haya negado los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, llamado «Fortaseg», que eran utilizados por las policías para la compra de patrulla, armamentos, herramientas y certificaciones para luchar contra el crimen organizado.
«Es necesario que haya recursos para los estados y para los municipios. Nosotros litigamos como partido en la discusión del presupuesto de egresos. El problema de este gobierno es que tiene muchos votos y, con esos votos detienen cualquier propuesta que sea para beneficiar a los estados y los municipios», expresó.
En las pasadas administraciones municipales San Luis Rio Colorado había recibido más de 35 millones de pesos, que fueron aplicados directamente en materia de seguridad pública.
El Fortaseg se destinaba también al Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP) para la formación de elementos para la Policía Municipal
Aseguró que el actual gobierno mexicano decidió acabar con el Fortaseg y, con eso, dejó desamparados a los sanluisinos y a muchos municipios del país, que han visto cómo se ha multiplicado el accionar del crimen organizado.
«Por supuesto que hacemos un compromiso público para reiterar, desde el Senado de la República, que es necesaria la seguridad en San Luis, en Sonora, en todo México», dijo.
«En estados como este, donde se ha acrecentado de manera brutal la inseguridad, es necesario que haya recursos, es necesario que se reactive el Fortaseg».
Es necesario que el gobierno entienda que no puede destinar más de 400 mil millones de pesos a obras que no funcionan. Con eso se pudieron haber comprado aquí en Sonora y en San Luis, equipo, capacitación, mejores condiciones para los policías. Generar mucho mejor seguridad, más seguridad», remató.
«Obviamente, eso no sucede porque López Obrador tiene otras prioridades en su megalomanía, en su forma tan absurda de querer pasar a la historia. Sí va a pasar a la historia, pero no como un transformador, sino como un destructor de este país», dijo por último la destacada senadora, durante su visita a San Luis Río Colorado.
 
ASÍ LO DIJO:
«Por supuesto que hacemos un compromiso público para reiterar, desde el Senado de la República, que es necesaria la seguridad en San Luis, en Sonora, en todo México»:
Kenia López Rabadán

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this