viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

LOS FRÍOS NÚMEROS

Qué fríos son los números, no tienen sentimientos y, en muchas ocasiones acostumbran darnos un portazo en la frente, como le sucede, tiro por viaje al presidente de México Andrés López Obrador.

Y, es que se le ocurre al preciso asegurar que, cuando pase la pandemia, México será un ejemplo ante el mundo por su desempeño ante los contagios.

Sin embargo, si sacamos la cantidad de habitantes que tiene México, luego la del mundo, hacemos divisiones, sacamos raíz cuadrada, y luego encontramos el logaritmo base 10, encontraremos cosas interesantes.

México tiene el 1.6% de la población mundial, en consecuencia, deberíamos tener ese mismo porcentaje de infectados y muertos, pero, no.

México tiene el 2.3% de los infectados… ¡y el 7.5% de las muertes de todo el mundo! Y, en otra de sus ocurrencias, nuestro presidente se atreve a decir que seremos ejemplo ante el mundo. ¿A quién le miente?, ¿a su base?

TAMBIÉN EN ECONOMÍA

Si en el sector salud se han visto como unos criminales, en el aspecto económico, los del gobierno mexicano se muestran como unos inútiles, que no entienden la forma en que se echa a andar la economía después de un parón como el ocurrido en los pasados meses de abril, mayo y junio.

López Obrador se ha mostrado insensible ante los millones de familias que han perdido sus trabajos. A todos ellos los ha ignorado y ha señalado, una y mil veces, que él seguirá con sus planes de asistencia social que tiene desde el inicio de su gobierno, como si el tremendo batacazo no hubiera existido.

Y, mientras que otros gobiernos del mundo han destinado el 30, 40 y hasta 50 por ciento del PIB, el AMLOgobierno le ha metido un 0.6%…. nada.

La estrategia del avestruz que está aplicando el gobierno de López Obrador la pagaremos caro, muy caro los mexicanos.

Los que saben del tema a nivel internacional aseguran que hay países, como Corea, que tardarán alrededor de medio año para salir de la crisis económica derivada del coronavirus.

El pésimo desempeño de AMLO y su equipo de trabajo provocará que México tarde cinco años en recuperarse a como estaba en febrero del 2020, antes de la pandemia.

DESORDEN TOTAL

Y, ya ni qué decir en el renglón de la educación, en donde ha resultado un tremendo desordenesa cosa del aprendizaje a distancia en la educación básica, con el que la SEP ha decidido iniciar el actual ciclo escolar, a consecuencia de la covid-19

Los ‘geniecillos’ de la SEP quieren creer que la parte dos de clases por internet debe ser igual a la que se desarrolló en el final del curso pasado, cuando los padres de familia estaban junto a sus chiquitines para atender las actividades.

Ahora no, los padres de familia ya regresaron a sus trabajos regulares y los pequeños alumnos están, probablemente, con alguien más, o peor, se encuentran solos.

Y pa’cabarla, como que se hicieron bolas los mandones de la SEP, pues, en el pasado año, determinaron que los meses de aprendizaje desde casa no sería considerado para evaluar el ciclo escolar, ahora… ¡decidieron que sí!

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this