viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CADA ESCUELA DEFINIRÁ SU REGRESO A CLASES

Alrededor de 40 mil alumnos, en más de 170 planteles educativos iniciarán, el lunes, 30 de agosto, su próximo ciclo escolar

Eloy Herrera. –


Profesores, intendentes y personal administrativo iniciaron, este miércoles sus actividades del nuevo ciclo escolar, 2021-2022. Así lo dio a conocer Martín Corella Fierro, delegado de la secretaría de Educación y Cultura.

Destacó que cada escuela va a manejar las estrategias que acuerde para definir el regreso a clases, programado para el lunes, 30 de agosto. «Cada escuela va a manejar sus estrategias para comenzar a trabajar en la limpieza, de higiene, de salud y los protocolos de seguridad y comenzar a hacer todos los detalles, de aquí al arranque del ciclo escolar», expresó.

«Pero, te digo, ya cada escuela, cada director, cada escuela, ya ellos se van a poner de acuerdo para llevar a cabo los programas y los protocolos que se van a seguir», agregó.

Son alrededor de 40 mil alumnos de educación básica, los que reiniciarán actividades, después de alrededor de 17 meses atendiendo las clases a distancia a consecuencia de la pandemia.

Los profesores de grupo atenderán durante los siguientes días un consejo técnico en el que se definirán los contenidos que deberán cumplir en el ciclo escolar que está por comenzar en unos cuantos días.

Especialistas de salud y educación han manifestado diversas opiniones sobre la conveniencia, o riesgo de mandar a los 40 mil alumnos de regreso a las aulas.

Las autoridades han definido ya que el ciclo escolar será presencial, pero, también escalonado y gradual. Han dejado claro, también, que serán los padres quienes decidan si van a mandar a sus hijos. «En ese mismo consejo técnico escolar van a buscar las estrategias (…) para tener un regreso a clases seguro», dijo.

Insistió en que la autoridad educativa no obliga al padre de familia a llevar a sus hijos a tomar las clases presenciales. «Va a ser voluntario, aquel padre de familia que quiera que su hijo asista a la escuela presencial, por la cuestión de cómo está ahorita la pandemia, ya ves que se están aumentando los brotes de contagio de COVID», agregó.

El gobierno del estado ha definido ya que quienes asistan a los salones de clases deberán atender las indicaciones sanitarias sobre el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos y la sana distancia.

De esta forma, la SEC trabaja en los aspectos relacionados con el inicio del próximo ciclo escolar, programado para el lunes, 30 de agosto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this