jueves, abril 18, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae cuarta sanluisina por “cosecha” de votos

*García Snyder reconoció que tras exponer las evidencias de “cosecha” de votos, los grupos políticos afiliados a Fuentes y Torres se están dividiendo, sobre todo al haber sido sentenciada la ex Alcaldesa 30 días de cárcel porque se dieron cuenta de que tenía consecuencias el acto de transportar balotas de terceros.
“El mismo ex Alcalde Sánchez”, aseguró, “pensaban que eran intocables, pero gracias a Dios David y yo pudimos exponerlos; eso no es para lo que elijes a un funcionario, sino para que trabaje para el bien”
 
Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
Que la actual concejal de San Luis, Arizona, y ex miembro de la mesa directiva del Distrito Escolar de Gadsden 32, Gloria Torres aceptara el trato con la Fiscalía General de Arizona de declararse culpable de recoger balotas electorales de personas sin relación filial con ella, a cambio de que se le eximiera del segundo cargo y se redujera sentencia es para el residente Gary García Snyder prueba de que él y David Lara no eran los mentirosos que tanto aseguraban Torres y la ex Alcaldesa Guillermina Fuentes.
 
Entrevistado por NOTICIAS, el autor de 23 videos en los que captó a Fuentes y a otros residentes manipulando sobres de balotas electorales durante la jornada primaria del 2020 que fueron evidencia para los casos, dijo que los republicanos celebren que se hayan descubierto no es lo importante, sino educar a los votantes que aún creen que es legal dejar que otros transporten su voto, como estipula la ley de Arizona promulgada en 2016.
 
A continuación la entrevista.
 
¿Qué interpretación te da que Torres se haya declarado culpable y que haya avanzado el caso?
En 2020 corrí por varios puestos, no con la tención de ganar, sino para tener la oportunidad de enseñarle a la gente de nuestro condado, y más de San Luis, Arizona que todos saben: en los políticos hay muchas mañas y con los ejemplos de Alma Juárez, Nadia Buchanan, Fuentes y Torres que estaban en el acto se comprueba.
 
En ese tiempo las señoras iban contra mí, contra mi familia y la de David y decían que éramos unos mentirosos, envidiosos y a su propia gente del condado a quienes ayudan con vivienda o favores les decían que no eran culpables, pero las pruebas ahí están.
 
En términos de la ley ellas se declararon culpables, pero argumentaban que era más bien para ayudar a quienes ignoraban cómo funciona el sistema electoral, ¿qué opinas?
No quieren aceptar que hicieron algo mal. Es como el ejemplo de quien mata a alguien y luego pide perdón diciendo “no me di cuenta que la pistola estaba cargada”, pero al final de cuentas no debe hacerlo.
 
En el caso de las balotas, si la ley dice que no puedes tener la de alguien que no es tu familia, así de fácil: no debes tenerla.
 
Estamos perdiendo la oportunidad de educar a la gente que viene de México, que sus familias vienen a votar aquí a Estados Unidos y ella se las está quitando; tanto que estamos peleando por tener igualdad de los latinos y ella misma le está quitando esa calidad de vida al arriesgarlos a cometer un crimen.
 
En los votantes con que hablaste durante las campañas, ¿notaste temor o resistencia para votar?
La mayoría de republicanos siempre van a decir: “qué bueno que se castigue”, pero yo no lo vi así; me gustaría hablar con los registrados como demócratas de nuestro pueblo porque la mayoría decía que ella siempre les ayudó, que orientaba para apoyos, que era muy generosa; otros que nunca iba a las casas más que cuando eran campañas y que los querían comprar u ofrecer algo a cambio del voto.
 
Y también vi mucha gente abriendo los ojos, ya vieron que hubo varios casos y ahorita con todo se está exponiendo, ya se dan cuenta que las malas prácticas y les están dando la vuelta.
 
En redes sociales Lara lanzó la pregunta “¿a quién habrá echado de cabeza para no ir a la cárcel, como Fuentes?”, ¿a quién crees que se refiera o quién sigue?
Sería preguntarle a su abogado, Jorge Lozano, como es del mismo partido, debe ser alguien activo en ese nivel que le interese procesar al Procurador y no perder el caso que seguirá.
 
Y según los 23 videos que captaste en 2020, ¿quién podrá ser?
Le toca revelarlo a la Procuraduría, pero en los videos se ve claro a otra prominente miembro de la mesa directiva del Distrito de Gadsden, que podría ser testigo o cómplice, todo depende de la Ley.
 
Es triste que adictos al poder crean que nunca les va pasar nada, pero si dicen no ser culpables, ¿por qué abren una cuenta de Go FundMe para pagar abogados? Aceptan que sí son culpables, pero a su conveniencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this