viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae en retén militar carga de mariguana

Entre una carga de cajones de madera, elementos del Ejército Mexicano encontraron cerca de 4.5 toneladas de mariguana que tenían como destino esta frontera.

Esto ocurrió la tarde del miércoles en el puesto de control Cucapá, mismo que se localiza en el kilómetro 176.5 de la carretera Sonoyta-San Luis.

En total se contabilizaron 891 paquetes con un peso aproximado a los 5 kilogramos cada uno, por lo que la carga podría estar en el rango de los 4 mil 500 kilos.

Los paquetes de mariguana viajaban ocultos en un tráiler de la marca Kenworth, color rojo con caja blanca, el uso de la tecnología permitió llevar a cabo este importante decomiso.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que un estudio de rayos gama reveló inconsistencias en la carga, por lo que iniciaron operaciones manuales hasta encontrar el enervante.

Los paquetes forrados con cinta canela estaban camuflajeados en 168 cajas de madera del tipo huacal, motivo por el cual se procedió a realizar el aseguramiento del vehículo, su contenido y el conductor.

Gracias a los resultados obtenidos con las inspecciones realizadas, se evitó la comercialización de esta droga, contribuyendo a la protección de la población, informo la Sedena.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this