martes, abril 23, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae otro de los asesinos del comandante Ontamucha

Tras ser deportado del estado de Texas, fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado un sujeto que participó en la privación, asesinato y cremación del comandante de la extinta Policía Estatal Investigadora Ramón Ontamucha Ramírez, quien estuvo en esta frontera como jefe de grupo.

Junto con Ontamucha Ramírez fueron asesinados de la misma forma dos de sus elementos, un secretario de acuerdos del ministerio público y dos civiles, hermanos de una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre del 2009 en la comunidad de Rosario Tesopaco, en la sierra de Sonora, un grupo de sicarios también causó daños a las oficinas de la policía estatal y a varias patrullas.

El detenido fue identificado como Adán Arnulfo “N” alias “El Shaggy” de 38 años, quien fue deportado por las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica en Texas y entregado a los agentes de la FGJE en Reynosa, Tamaulipas, quienes realizaron el traslado del detenido a Sonora.

Esto fue en base a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal de Primera Instancia, con oficio 332/2010 y expediente 318/2010.

El sujeto enfrenta cargos por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en número de seis, homicidio calificado en igual número, robo con violencia de vehículos en número de dos, robo con violencia, de noche, por más de dos personas, en agravio de Gobierno del Estado y daños por incendio, en agravio del Gobierno.

Los hechos se registraron la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, cuando Adán Arnulfo “N.”, en compañía de varios hombres sorprendieron a los afectados.

Privaron de la libertad a los elementos investigadores junto con los civiles, quienes después aparecieron sin vida, además de causar daños por incendio a la Base Operativa de la PEI y a diversos vehículos.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, confirmó en ese entonces la muerte de quien fue Jefe de Grupo de la Policía Estatal de Investigadora (PEI), Ontamucha Ramírez, al agente de la PEI, José Ángel Pérez Tadeo, del agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), José Antonio Leyva Anderson, así como de sus hermanos Leslie y Jorge del mismo apellido, y de Ariel Palomares Ruiz.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this