Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Wellton, Arizona del Punto de Control de Inmigración Interestatal 8, arrestaron dos ciudadanos estadounidenses mientras intentaban contrabandear a dos ciudadanos mexicanos.
Aproximadamente a las 11 de la mañana los agentes remitieron un vehículo 2002 Ford Explorer al área de inspección secundaria, después de que un canino alertara sobre un olor para lo que fue entrenado.
Una búsqueda posterior del vehículo reveló dos extranjeros ilegales varones originarios de México, de edades entre 17 y 19 años, escondidos en el área de carga.
Los dos ciudadanos mexicanos fueron procesados por violaciones de inmigración y el vehículo fue incautado.
La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una denuncia, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos que o hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca culpabilidad más allá de una duda razonable.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma combaten de manera efectiva a las organizaciones de contrabando que intentan transportar ilegalmente personas y contrabando a través del sudoeste de Arizona y California. Los ciudadanos pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza y a la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. Llamando al 1-866-999-8727 para reportar actividades sospechosas. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.
Agrega un comentario