jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMINOS DEL CONDADO SON CAUSANTES DE ACCIDENTES

Tony Reyes, Presidente de la Junta de Supervisores del Condado, considera que el condado ha arreglado las carreteras, pero, los habitantes las aprovechan para exceder el límite de velocidad

 

Luz Pesqueira
SOMERTON, Arizona. –

 

El crecimiento, el tráfico variado y el mejoramiento de las vialidades del sur del condado, serian la causa del gran número de accidentes y muertes. A esto se suma la gran extensión del condado de Yuma, de acuerdo con el presidente de la Junta de Supervisores, Tony Reyes.

 

Un nuevo accidente ocurrió el domingo en las carreteras del sur del condado de Yuma, sumándose a los 631 que han ocurrido solo desde 2017 y que han dejado un saldo de 25 personas muertas.

 

Estos accidentes han ocurrido en la jurisdicción de la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma, donde raramente se ve una patrulla de esta agencia y las muchos aprovechan la falta de vigilancia para exceder el límite de velocidad, mientras que el patrullaje es mayor en el are de Foot Hills.

 

La Oficina del Sheriff del Condado, aunque fue contactada no estuvo disponible para hacer comentarios, pero Reyes señaló que son consecuencia de varios factores.

 

“Esto sucede cuando una localidad se encuentra en crecimiento y es lo que está pasando en el condado. Estamos experimentando un gran crecimiento, además tenemos un tráfico variado, al que se suman los tractores en la temporada alta agrícola”, refirió. “Por otro lado estamos arreglando las carreteras y en lugar de ser más seguras, son más peligrosas porque las personas lo aprovechan para exceder el límite de velocidad”, dijo Reyes.

 

De acuerdo con el jefe del Departamento de Bomberos Somerton/Cocopah (SCFD), Paul De Anda, primeros respondientes en estos múltiples accidentes, las causas principales no es la influencia de alcohol o drogas, sino el exceso de velocidad y el descuido al conducir.

 

“Es una combinación de una mejor carretera y el tráfico de y tractores. La gente se confía”, señaló el supervisor.

 

Sobre la escasa vigilancia de la Oficina del Sheriff en estas áreas rurales, expuso que el condado es del tamaño de un estado del este de los Estados Unidos. No es un área urbana reducida y es difícil tener a los agentes del Sheriff en todas partes. “Tenemos un territorio de 80 millas al este y 60 millas al norte. No podemos patrullar en todas partes. Estamos poniendo letreros y radares, tratando de utilizar la tecnología ya que no podemos tener una patrulla en cada esquina”.

En lo que va del año han ocurrido ocho muertes por accidentes vehiculares, superando así los decesos de cada año desde 2004 y apenas inicia la temporada alta agrícola, cuando el tráfico aumenta considerablemente.

“El condado está creciendo mucho, pero son los mismos caminos con mas tráfico y entre más los mejoramos más accidentes ocurren”, señaló.
El último accidente fatal tuvo lugar la mañana del sábado 11 de septiembre en la calle

County 12 y la avenida G, dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro personas heridas de gravedad. Fue una colisión frontal ocasionada porque uno de los vehículos cruzó la línea media sin razón aparente.

“La gente está muriendo en los caminos y a medida que las comunidades del área continúan creciendo, esperamos que también aumente el número de colisiones de vehículos motorizados y debemos estar preparados”, dijo De Anda.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this