miércoles, abril 24, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campesinos se manifestarán hoy contra política agraria de AMLO

Ricardo Martínez parra asegura que, unidos lograran lo que buscan


 

Confiado en una copiosa asistencia de campesinos al plantón que harán hoy en la caseta de peaje del puente Río Colorado, el Ing. Ricardo Martínez Parra, no tiene duda  en que unidos  lograrán los beneficios que han estado buscando desde el inicio de este año.

Como Presidente del Consejo Municipal de Productores de trigo  y co-organizador del plantón que iniciará hoy en las afueras de la SADER para de ahí trasladarse a la Caseta, manifestó que es la oportunidad para demostrar la fuerza y alcanzar los objetivos trazados.

Este evento en el que también toma parte el presidente de los algodoneros,  Juan Armenta Magaña como organizador, debe servir para que el gobierno federal, regrese los apoyos que ha quitado al campo, dice el triguero.

Agrega que la actualización del ingreso objetivo es algo que se ha estado pidiendo desde hace tiempo por los algodoneros  y los trigueros, sin que ninguno de los dos los haya logrado.

Otro caso que desde hace años sostiene que se esta pidiendo, es la sensibilidad en el precio del litro del diesel, sin que nadie haga caso.

Por esto y otros puntos que vienen a ser un lastre en el campo, es que el líder pide a los productores sin especificar cultivos, asistan con sus tractores para demostrar la fuerza y lograr que los escuchen.

Indicó que la unidad y la convocatoria que se aprecia en los Valles del Yaqui y Mayo, debe ser emulado por los productores locales y asistir a los actos para exponer ideas

en la solución de los problemas.

Ojalá este día los compañeros hagan a un lado los compromisos personales y acudan al plantón porque eso será determinante para lograr lo que se está buscando, terminó  diciendo, no sin antes recordar que la cita en la SADER es a las 9 de la mañana.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this