miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMPESINOS SE REÚNEN CON TITULAR DE SADER

La titular de la dependencia estatal hace el compromiso de gestionar soluciones

Pedro Márquez. –

La titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER- del Gobierno del Estado, MC Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, se comprometió ante líderes sanluisinos trabajar de la mano con ellos en la solución de los problemas que están impidiendo el desarrollo de la actividad primaria en la región.

El compromiso se hizo en las oficinas de la dependencia en Hermosillo, a donde acudieron los representantes de los diversos organismos, a plantear directamente los problemas y en donde la funcionaria hizo también el compromiso de visitarlos no solo en estos momentos de inicio de la administración, sino todo el sexenio.

Ante la comisión de productores del campo compuesta por el presidente de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad, Ing. Juan Armenta Magaña, del Presidente del Concejo Municipal de Productores de dátil, Javier Villegas Lira; del tesorero de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL- y presidente de la cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, Gilberto Ibarra Lepe, la MC dijo que por responsabilidad de su cargo y por el cariño que le tiene a San Luis, estará viniendo continuamente a darle seguimiento a los planteamientos que le hicieron.

En el encuentro, que fue encabezado por el jefe del Distrito de Desarrollo Rural, Ing. Luis Cervantes Sandoval, y donde también estuvieron el presidente del módulo de riego número uno y presidente del sistema producto sorgo, Ing. Osvaldo Romo; el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Ing. Ricardo Martínez, así como el Ing. Héctor Eliot Muñoz, entre otros, la funcionaria sanluisina escuchó planteamientos como los hídricos, agrícolas, de sanidad, etc.

A pesar de que el estado carece de recursos económicos en estos momentos, se dijo que se tocarían puertas de otras instancias para dar atención y seguimiento a los proyectos encaminados.

Los campesinos de San Luis consideran que el encuentro fue benéfico por los compromisos que se hicieron.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this