sábado, julio 20, 2024
36.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cancelarán permisos de riego que no se apliquen

*Son los que no se hagan efectivos al 15 de este mes.
 
Pedro Márquez.-
 
Los Organismos que componen el Comité del Permiso Único de Siembra –CEPUS-, concedió una prórroga al día quince de este mes, para que se extienda la liberación del permiso de riego a los productores de trigo que no lo gestionaron antes del cierre que fue el pasado día último de diciembre.
 
En la reunión donde se dio ese acuerdo, también se autorizo una prórroga para al día quince para los correspondientes riegos.
 
Igualmente, en dichos trabajos se advirtió que aquellos permisos de siembra de trigo que no aprovecharon la prórroga de quince días que se otorgo y, que vence este día quince, serán cancelados.
 
La Juntade trabajo en la que concurren la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER- de Baja California, La Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, La Comisión Nacional del Agua –CONAGUNA-, El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California y la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de San Luis, se dijo que aquellos productores que no den aviso que no sembrarán, serán castigados con uno o dos riegos en el siguiente ciclo agrícola.
 
Esto, se dio la explicación, porque el no avisar que no utilizarán el agua, ocasiona disturbios a los Organismos que la solicitan y a quienes la programan.
 
Las prórrogas que se dieron por petición de los Sistemas Producto Trigo de Mexicali y San Luis, tienen la finalidad de que la superficie sembrada se acerque a las casi ocho mil hectáreas del año pasado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this