miércoles, junio 23, 2021
32.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Canjearán juguetes bélicos por libros

Promueve SSP valores cívicos


 

 

Redacción.-

Hermosillo Sonora .-

 

Promover valores cívicos como la paz, respeto, diálogo, equidad, generosidad y comunicación, es el objetivo de la campaña “Aprendo, Juego y me Divierto en Paz sin Juguete Bélico”, que promueve la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

Personal de las 11 coordinaciones regionales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana trabajan de manera intensa en las escuelas primarias, con la intención de sensibilizar a los menores sobre el riesgo del uso de armas de fuego.

 

Un total de 180 planteles estatales y federales, ubicados en colonias focalizadas, es donde se promueve la cultura de la paz, dejando de lado la violencia.

 

La dinámica consistirá, en una primera etapa de concientización y sensibilización en las escuelas, posteriormente intercambiarán un juguete bélico por un libro, esto con la finalidad de fomentar en las niñas, niños y adolescentes, el hábito de la lectura, enfocándolos a realizar más acciones positivas.

 

En los próximos días se dará inicio de manera oficial a dicha campaña, y los módulos de canje serán las mismas escuelas primarias en dónde se trabaja actualmente.

 

Esta campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como el Instituto Sonorense de la Cultura (ISC), logrando beneficiar a más de 23 mil niños en todo el estado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this