jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carretera al Golfo será rehabilitada este año, pero no saben para cuando

*La destrozada zona del “columpio” está considerada en el presupuesto 2023.
 
Pedro Márquez.-
 
El Residente de la Junta de Caminos del Estado de Sonora en este Municipio, Ing. Alejandro Gutiérrez Lizárraga, dio a conocer que los trabajos de reparación del tramo conocido como “el columpio”, en la carretera al Golfo, se llevarían a cabo este año 2023.
 
Estos trabajos, dijo, tienen prioridad porque las lluvias del pasado mes de septiembre, provocaron importantes deslaves que afectaron la carretera, y si las precipitaciones se repiten con la misma intensidad de aquella ocasión, podría quedar incomunicado el Campo Pesquero Santa Clara.
 
Después de insistentes gestiones de los productores agrícolas del área, también se considera la rehabilitación del ramal de la Colonia Hidalgo, trabajos que se hará dentro del paquete de obras programados para este nuevo año.
 
Por esta posibilidad, es que una vez que se haga la correspondiente licitación de obra, los trabajos se iniciarán con la Empresa ganadora, añadió el Funcionario estatal responsable de la rehabilitación de las carreteras del Valle, las Delegaciones y la única Comisaría del Municipio que es Luis B. Sánchez.
 
Lo importante de todo, es que el ramal de la Colonia Hidalgo ya esta aprobado y considerado para el presente ejercicio de trabajo, expresó el Residente.
 
El Ing. Gutiérrez Lizárraga, sumó alrededor de cuarenta kilómetros los que requieren ser reconstruidos para contar con una red de carreteras en buen estado que permita el desplazamiento de vehículos y maquinaria agrícola.
 
Sin profundizar en el punto por desconocer detalles, habló de un recurso que el Gobierno del Estado podría estar gestionando para dar continuidad a otras obras de la red carretera rural en este mismo año.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this