jueves, junio 20, 2024
37.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CBP no dejará pasar migrantes por SL, AZ

Inquietud entre los usuarios e interminables filas a pie y a bordo de vehículos, ocasionó ayer un ejercicio de contención de personas realizado por oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en el Puerto de Entrada San Luis I.

La vocera de CBP, Teresa Small, indicó que la Agencia está monitoreando la situación con respecto a la caravana que migra desde América Central hacia la frontera estadounidense.

“… Evaluamos continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera Suroeste y hemos estado haciendo, y continuaremos haciendo, los preparativos necesarios. Estos incluyen ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos según sea necesario para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales”, anotó.

Además, indicó que estarán reforzando el personal, con mucha antelación, para asegurarse de que pueden abordar cualquier contingencia, con el apoyo de socios interinstitucionales.

Independientemente de las contingencias operativas a las que se enfrentan, la portavoz solicitó tener en cuenta que CBP garantizará la seguridad en la frontera; no permitirá que un grupo grande ingrese a Estados Unidos de manera ilegal; actuará de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y tratará a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento.

“La máxima prioridad de CBP es la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios”, finaliza Small.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this