sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebra Cooperativa Bonfil 50 años desde su fundación

*La política del actual Conejo es aprender de los errores: GIL
 
Pedro Márquez.-
 
“La visión de este Consejo es aprender de los errores que se han cometido, y conjugar la experiencia obtenida con el trabajo y el esfuerzo de todos, esquivando así los escollos que dificultaban el arribo a los 50 años de fundación de la Sociedad Cooperativa de Consumo Lic. Alfredo V. Bonfil”, dijo el Presidente del Conejo de Administración Lic. Gilberto Ibarra Lepe.
 
Tenido como testigos a los actuales socios, y a los integrantes del Consejo de Administración que encabeza, Ibarra Lepe, fue realista en su mensaje al reconocer que no fue nada fácil llegar a estos 50 años, razón que los hizo adoptar la política de fortalecer a los socios y así obviamente a la Empresa.
 
En el significativo evento que tuvo lugar en el modernizado salón de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad, y contando con la presencia del Alcalde Santos González Yescas, y del Representante del Gobernador en este Municipio, el titular de la Agencia Fiscal, Manuel Alejandro González, el Consejero Presidente señaló que su equipo de trabajo ha resultado porque se conjuntó la juventud con la experiencia.
 
Luego de dar una reseña de la fundación de la Empresa el 30 de agosto de 1973, reconoció la visión de algunos agricultores que se unieron para adquirir insumos y maquinaria, creándose así la “Unión de Agricultores SA de CV” en 1972.
 
En el acto que estuvo presente el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural –DDR- 193, Ing. Luis Ascensión Cervantes, la remembranza la continuó informando a los presentes compartiendo que fueron 82 socios, los que dieron vida a la ahora prospera Cooperativa, de las pocas que sobreviven en el país.
 
Entre los socios que fueron fundadores, mencionó al creador del proyecto, José Barba Orozco, Martin Sánchez Olvera, Juan Ríos, María Dolores Castro de Barba, Adolfo, Raúl, Carmen y Alfredo Kazama Quintanar, Roberto Hernández Quezada, Maurilia Quezada Viuda de Hernández, entre otros muchos más.
 
El Lic. Ibarra, también reconoció al grupo de asesores que ayudan al consejo, destacando el MVZ Oscar Real Romero, el CP Joel Gutiérrez y el Abogado, Lic. Osvaldo Cañez Murrieta.
 
Por su parte el alcalde Santos González Yescas subrayó que “hablar de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, es hablar de una Empresa de identidad propia y de reconocimiento internacional”, dijo en el 50 aniversario de esta Cooperativa de consumo.
 
Reconoció el munícipe que eso se ha alcanzado con el respaldo de todo y por conducirse con valores y principios, dando como resultados el éxito.
 
“Ustedes como socios de la Cooperativa son generadores de riqueza y de trabajo, contribuyendo así al desarrollo de nuestra comunidad”, les dijo a los presentes y reconoció el esfuerzo de los 82 socios fundadores.
También destacó la presencia de las nuevas generaciones, una de ellas la del Consejo de Administración donde sobresale Gilberto Ibarra.
 
Finalmente, dijo ser un valor agregado y se mostró dispuesto en apoyar a la Empresa en todo como ha respaldado al campo el que reconoce en ocasiones pasa por momentos difíciles.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this