sábado, abril 27, 2024
23.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebración de la Vida en “Tarde de Estrellas» para Pacientes de Cáncer

Luz Pesqueira
San Luis, Arizona
 
Bajo el resplandor de las estrellas y con el propósito de celebrar la vida, el grupo Vive se prepara para dar la bienvenida a su tercera ‘Tarde de Estrellas’. Este evento anual, tiene un gran significado para los pacientes de cáncer del Condado de Yuma. La velada está programada para el 27 de octubre, de 6:00 de la tarde a 10:30 de la noche, y se llevará a cabo en el encantador jardín de eventos ubicado en 780 N Cesar Chávez en San Luis, Arizona.
 
Tarde de Estrellas fue diseñada no solo para honrar a aquellos que han enfrentado la dura batalla contra el cáncer, sino también para celebrar la vida y la fortaleza de los sobrevivientes. La elección de octubre para la cena de gala cobra un significado especial, ya que coincide con el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Seno, recordándonos la importancia de la lucha contra el cáncer en todas sus formas.
 
La velada al aire libre promete ser inolvidable, bajo la luz de la luna y la presencia de las verdaderas estrellas la noche: los miembros del grupo Vive.
 
María Esparza, coordinadora del grupo, destacó que, gracias al apoyo generoso de los patrocinadores, los pacientes de cáncer tendrán la oportunidad de elegir su atuendo para la noche sin costo alguno, un gesto que refleja el aprecio por su valiente lucha.
 
Este año, por primera vez, se abren espacios limitados para miembros de la comunidad que deseen unirse a la celebración y apoyar la causa de Vive a través de una donación de 25 dólares. Los fondos recaudados contribuirán al funcionamiento continuo del grupo y permitirán seguir brindando apoyo emocional a aquellos que luchan contra el cáncer.
 
«Este evento es de gran importancia para los pacientes que enfrentan un camino difícil en su lucha contra el cáncer. Es la culminación de un año de esfuerzo y es fundamental para que se sientan apreciados y apoyados», afirmó María Esparza.
 
El grupo Vive acepta donaciones en especie, como servicios de maquillaje, peinado o accesorios para que las pacientes luzcan radiantes durante la velada.
 
Vive cuenta con 25 miembros que se reúne mensualmente, siempre el último sábado de cada mes. Tuvo sus inicios en el Centro de Cáncer del Centro Médico Regional de Yuma, llegando a contar con alrededor de 60 miembros. Sin embargo, las actividades se suspendieron en abril de 2020 debido a la pandemia, y la creciente necesidad de apoyo para los pacientes de cáncer impulsó a María Esparza a continuar los esfuerzos de manera independiente.
 
Este grupo de apoyo está abierto a pacientes de cáncer, sobrevivientes y sus familiares, y no tiene ningún costo de participación. Se reúnen una vez al mes y ofrecen una amplia variedad de actividades y recursos de apoyo, incluyendo presentaciones de especialistas en salud emocional, clases de manualidades y eventos anuales como la «Tarde de Estrellas.»
 
Vive se financia gracias a las donaciones de la comunidad y entidades gubernamentales, y su objetivo principal es aliviar la carga emocional de sus miembros afectados por el cáncer. Para obtener más información sobre el grupo y cómo contribuir, se puede contactar a María Esparza después de las 5:00 de la tarde al teléfono (928) 259-1120.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this