viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CELEBRAN 400 MILLAS DE MURO FRONTERIZO

Aproximadamente 338 millas adicionales están actualmente en construcción o en la fase de pre-construcción

CELEBRAN 400 MILLAS DE MURO FRONTERIZO

Redacción
RIO GRANDE VALLEY, Texas.-

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) celebraron la construcción de casi 400 millas del nuevo sistema de muro fronterizo, en lugares de alta prioridad en la frontera suroeste.

“Si bien este es un hito importante, estamos construyendo aún más muro. Actualmente, tenemos casi 210 millas más en construcción y esperamos completar 450 millas para fin de año”, dijo el secretario interino Chad Wolf.

Hoy, la construcción tiene un promedio de aproximadamente 10 millas por semana de finalización.

El nuevo sistema de muro fronterizo está financiado y se construirá en los sectores de San Diego, El Centro, Yuma, Tucson, El Paso, Del Rio, Laredo y Rio Grande Valley.

De acuerdo con CBP, aproximadamente 338 millas adicionales están actualmente en construcción o en la fase de pre-construcción.

El nuevo sistema de muro fronterizo está ayudando a proteger la frontera sur de la actividad transfronteriza ilícita y está fomentando la entrada legal de manera segura a través de los puertos de entrada disponibles.

Desde que se empezaron a construir barreras fronterizas hace casi 30 años, estas han demostrado ser un componente crítico para obtener el control operativo de la frontera.

La implementación del sistema de muro en áreas de alta prioridad permite que la Patrulla Fronteriza decida dónde se realizan los cruces fronterizos, no los contrabandistas, y dónde desplegar personal y tecnología en complemento de la barrera fronteriza.

CELEBRAN 400 MILLAS DE MURO FRONTERIZO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this