martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebran reapertura de garita de Lukeville, Az

Esta acción nos permitirá seguir impulsando el desarrollo de ambas entidades, dijo el gobernador de Sonora.
 
STAFF
Sonora-Arizona
 
El puerto de entrada de Lukeville reabriría (el jueves) de esta semana, un mes después de cerrar en medio de un aumento de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos hizo el anuncio el martes por la tarde y dijo que el cruce fronterizo reanudará sus operaciones normales a las seis de la mañana del jueves.
 
«CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución», dijo la agencia en un comunicado de prensa. “Continuamos evaluando situaciones de seguridad, ajustando nuestros planes operativos y desplegando recursos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías o procesos legales, como programar una cita a través de CBP One, y aquellos que no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos.»
 
Las operaciones también se reanudarán a las 10 am del jueves en el cruce fronterizo Morely Gate en Nogales y otros puertos.
 
“Durante uno de los meses de mayor actividad para el comercio y el turismo transfronterizos, nuestra Patrulla Fronteriza, que carecía de personal y recursos, se vio obligada a cerrar un puerto de entrada vital. Las comunidades fronterizas no pueden seguir pagando el precio del fracaso del gobierno federal”, dijo Greg Stanton en el comunicado. «El Congreso debe unirse para aprobar fondos suplementarios de emergencia para contratar más oficiales y aumentar los recursos para asegurar nuestra frontera».
 
El cierre entró oficialmente en vigor el lunes 4 de diciembre y afectó tanto a los pasos de vehículos como a los de peatones. Los funcionarios federales dijeron en ese momento que la suspensión era necesaria para que se pudiera ordenar al personal que ayudara a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a detener a los inmigrantes.
 
El cierre de un mes ha afectado los viajes de los arizonenses que visitan Rocky Point, agregando horas a sus viajes al desviarlos a otros cruces en San Luis o Nogales. También ha impactado a las empresas en ambos lados de la frontera y, en algunos casos, a la economía de una comunidad entera.
 
Además de Lukeville y Nogales, CBP dijo que las operaciones también se reanudarán en Eagle Pass International Bridge 1 en Eagle Pass, Texas y en el Pedestrian West de San Ysidro en San Diego, California.
 
CELEBRA GOBERNADOR
 
El gobernador de Sonora Alfonso Durazo confirmó que jueves 4 de enero, se habilitaría de nuevo el paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville, y que ayudará a retomar el dinamismo de esta región.
 
“Celebro que las gestiones del Gobierno de México con el de los Estados Unidos, encabezadas por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, hayan propiciado la reapertura de esta frontera, así como la reapertura del paso peatonal en la puerta de The Morely en Nogales, el cual estaba siendo rehabilitado”, sostuvo en un comunicado.
 
Esta acción nos permitirá seguir impulsando el desarrollo de ambas entidades de la mejor forma, ya que por este puerto, transitan miles de personas que mantienen activas las áreas económicas, turísticas y sociales de ambos lados de la frontera.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this