viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CELEBRAN USUARIOS QUE PUEDEN SER DIRECTIVOS

CELEBRAN USUARIOS QUE PUEDEN SER DIRECTIVOS

 

Porque tienen voz y voto al pertenecer al módulo 21

 

Pedro Márquez

 

 

“Desde el mes de septiembre anterior que nos incorporaron al módulo de riego número 21, los usuarios ubicados fuera de la línea de compactación, no solo ya nos podemos defender, sino que hasta podremos participar en planillas para  ser directivos”, dijo Benito Rocha  Payán.

El usuario, productor del Ejido Luis Encinas Johnson, dijo que antes de ese mes, no se podían defender de  nada, mucho menos aspirar a un cargo en el organismo, ya que solo los estaban auxiliando sin ningún compromiso de carácter oficial.

“Ahora quienes fuimos incorporados al padrón de usuarios de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- y del propio módulo, tenemos el derecho de inconformarnos y de exponer en las asambleas cualquier decisión que nos afecte, añadió el productor.

Al ser parte de la asociación de riego, ya podemos pedir obras canaleras que sean de beneficio para todos, no como antes que los trabajos se hacían solo cuando la dependencia rectora lo consideraba pertinente, reveló el usuario del ejido más lejano.

Es más, citó, aunque no es el momento, no se descarta que en la próxima elección para renovar  los cuadros directivos del módulo, alguna planilla contendiente considere a un usuario de los que están en lo que fue “fuera de la línea de compactación”.

Por la gran distancia que hay entre las tierras del ejido Luis Encinas y el canal Revolución que abastece la mayor parte del agua, hay un rezago de obra que se debe actualizar y para ello hace falta que en la directiva esté alguien de “Fuera de la línea”, terminó diciendo el usuario productor.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this