viernes, junio 14, 2024
42.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebrará Consulado Independencia de México por todo lo alto

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
La comunidad entera está invitada a participar del orgullo de ser mexicano en el exterior, gracias a la celebración de las Fiestas Patrias con motivo del Día de la Independencia de México, organizado por el Consulado de México en Yuma.
 
La Cónsul titular Dulce María Valle Álvarez, dio a conocer en una video invitación que esta ocasión se homenajea a los estados de Sonora y Baja California, tomando en cuenta la proximidad geográfica de ambos estados mexicanos con el condado Yuma.
 
Asimismo, se reconoce el dinamismo económico, comercial, cultural, turístico y de lazos familiares que existen en esta mega-región binacional.
 
“En ese sentido, se presentará un programa artístico y cívico con la participación de:
Mariachi Los Viajeros de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali, y la presentación del grupo de danza Setaijaqui de la Universidad Estatal de Sonora – Campus San Luis Río Colorado y las interpretaciones de los cantantes Jazmín Benítez de Nogales, Sonora y Dayán Granillo de Tijuana, Baja California”, enlistó la diplomática.
 
En el completo programa destaca la presentación especial de la Soprano Valeria Quijada, el Tenor Christopher Roldán, el Pianista Roberto Galván y Violinista Lesly Fuentes.
 
Los Honores a la Bandera de Mexico serán enmarcados con la Banda de Guerra y Escolta de la Universidad Autónoma de Baja California, lo cual esperan mueva las fibras y sentidos de los mexicanos y quienes cuentan con la doble nacionalidad o son descendientes de mexicanos.
 
Las Fiestas Patrias se llevarán a cabo el próximo viernes 15 de septiembre en el Centro Cívico de Yuma, ubicado en 1440 al Oeste de la calle Desert Hills Drive en Yuma.
 
El público puede asistir desde las 5:00 de la tarde para iniciar con una muestra de productos representativos del estado de Sonora y Baja California a partir de las 5:30 hasta las 6:15 de la tarde o hasta agotar existencias.
 
El programa artístico y cívico dará inicio cerca de las 6:00 de la tarde, confirmó la Cónsul Valle Alvarez.
 
Quienes deseen mayor información, pueden comunicarse al correo electrónico imeyum@sre.gob.mx o al teléfono (928) 343 0066.
 
El programa es auspiciado en parte por varias agencias comunitarias.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this