jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CELEBRARÁN LA CONTRIBUCIÓN DE TRABAJADORES DEL CAMPO

Con misa de acción de gracias, el viernes, 3 de diciembre, en el estacionamiento del antiguo Mercado Del Sol

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona

Sacerdotes y diáconos del Vicariato Yuma-La Paz, presidirán la celebración eucarística en acción de gracias por la contribución de los campesinos a la sociedad, a las 3:00 de la mañana del viernes 3 de diciembre, en el estacionamiento del antiguo Mercado Del Sol, propiedad de Víctor Salcido, localizado en el 670 de la calle Main.

En esta ocasión el Obispo de la Diócesis de Tucson, Edward Joseph Weisenburger, no podrá estar presente para oficiar la misa en honor de los trabajadores del campo, por el inicio de la temporada agrícola.

La Misa del Campesino que promueve la Pastoral Campesina se lleva a cabo con la colaboración de autoridades de la Ciudad de San Luis, y líderes de las parroquias.

“A lo largo de los años, la presencia y el compromiso de nuestros obispos, sacerdotes y diáconos del Vicariato de Yuma ha inculcado un sentido de comunidad, solidaridad y fe dentro de esta población de trabajadores agrícolas”, dijo Teresita Kontos, coordinadora de Pastoral Campesina.

Expuso que se observarán todos los protocolos de seguridad y obsequiarán cubrebocas a los campesinos, gracias a una donación realizada por el Consulado de México en Yuma. La misa no se celebró el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión decidieron programar la misa una hora antes porque el año antepasado los trabajadores del campo estuvieron con el tiempo muy limitado. “Consideramos que a las 3:00 de la mañana es una buena hora para que los jornaleros puedan irse a sus labores después de asistir a misa”.

El Centro Regional de Salud Fronteriza estará ofreciendo sin costo vacunas contra la influenza y la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19. Además, después de misa. Pastoral Campesina obsequiará café, chocolate caliente y pan de dulce a los campesinos.

Pastoral Campesina continúa promoviendo la integración de los campesinos a la iglesia y a la sociedad y sirve como puente entre las organizaciones legales y sociales y los trabajadores del campo. “Proporcionamos acompañamiento espiritual a los trabajadores huésped en Roll y la comunidad de Texas Hill, que se encuentran más allá de Dateland”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this