viernes, junio 14, 2024
23 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierra 2018 con 38 muertes violentas en San Luis

A balazos, con arma blanca, golpes y por sofocación, 38 personas perdieron la vida en el 2018, cuatro menos que en el 2017, de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Al menos 15 de esos crímenes tienen el sello de la delincuencia organizada, siete son pasionales, ocho por pandillerismo, uno por suicidio, tres por robo con violencia, y al menos cuatro por riñas.

Entre estos homicidios figuran dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Daniel Cortez Castro y Jorge David Ramírez Sierra, el primero asesinado y luego quemado en su auto, y el segundo abatido en su camioneta en las afueras del Centro Cultural, el pasado 24 de diciembre.

La impunidad impera en la mayoría de los casos, pues en solo seis hechos se ha logrado la detención de los presuntos responsables y/o el esclarecimiento de las muertes. En la mayoría de los homicidios existen señalamientos sobre la identidad de los asesinos, pero hasta el momento siguen en libertad o prófugos de la justicia.

 

21 ENERO

La lista de homicidios la inicia una persona que hasta el momento permanece en estado de desconocido, se ubicó un cadáver en zona desértica al sureste de la ciudad, presentó un balazo en la cabeza. El mismo día fue asesinado con arma de fuego Armando Gutiérrez Pineda, en hechos ocurridos en la Colonia Campestre, el responsable fue identificado con el mote de “El Canchola”.

28 ENERO

Fue asesinado en la avenida Sonora entre calles 26 y 27, el jovencito Oscar Manuel Valenciano Félix de 17 años de edad, nueve meses después es detenido el responsable, se trata de Jordán Sánchez Pérez, alias El Jordán.

6 FEBRERO

En la colonia Altar, fue asesinado con arma blanca Jorge Juárez, el homicida identificado como Daniel, sigue prófugo de la justicia.

10 FEBRERO

Fue acribillado con arma de fuego el de nombre Efrén Hernández Trejo, alias El Ñoño, en hechos ocurridos en la colonia Jalisco, se desconoce la identidad de los agresores.

5 MARZO

Fue asesinado y luego incinerado a bordo de su automóvil el policía municipal Daniel Cortez Castro, en hechos ocurridos en colonia La Grullita, el caso quedó impune.

7 MARZO

Fue asesinado en la colonia Campestre Christian Leonardo Rivera Trujillo, recibió varios impactos de bala por parte de desconocidos.

13 MARZO

Fue muerto a balazos en la colonia Burócrata el de nombre Jonathan Alberto Torres Ibarra, se desconoce la identidad y paradero de los homicidas.

22 MARZO

Fue ejecutado con arma de fuego en un lavado de autos de la calle 17 y avenida Sonora, un hombre identificado como Gustavo Raúl López Gurrola, el asunto sigue impune ante la no identidad de sus ejecutores.

20 ABRIL

Muerto a balazos el de nombre Alfonso Ernesto Anaya Méndez, en hechos ocurridos en la colonia Industrial, cuando estaba a bordo de su vehículo, no hay datos sobre los homicidas.

27 ABRIL

Asesinado de un balazo el de nombre Wilfredo Alvarado Esquer en la colonia Del Bosque, la policía detuvo al responsable que se identificó como Paulino Rodríguez Corral.

12 MAYO

En un enfrentamiento entre pandillas en la colonia Progreso Raúl Rentería Romero, alias El Casper, la policía identificó al agresor y sigue en libertad, se trata de Juan Jesús y/o Lino Arcila Villalpando.

24 MAYO

Agredido a balazos David Ochoa Lugo en la colonia Industrial, cuando llevaba a su hijo a la escuela, el hombre condujo hasta un hospital, pero murió mientras era intervenido, la identidad de los sicarios se desconoce.

26 MAYO

En una riña entre pandilleros es asesinado con arma de fuego un 26 de mayo, el de nombre Alejandro Delgado Valle, en hechos ocurridos en la colonia Campestre, el responsable es un menor de nombre Miguel Ángel, no está detenido.

7 JUNIO

En un ataque perpetrado por el crimen organizado, fueron acribillados en el fraccionamiento Bella Vista los de nombre Juan José Samaniego Galaviz y Omar Castillo Amador, no hay datos de los sicarios.

16 SEPTIEMBRE

En el Golfo de Santa Clara acribillaron a Francisco Valenzuela Mathias, alias El Chevo, no hay detenidos. 20 JUNIO En el Golfo de Santa Clara acribillaron a Francisco Valenzuela Mathias, alias El Chevo, no hay detenidos.

17 SEPTIEMBRE

El de nombre Apolonio Rocha Morales se quitó la vida en una funeraria de la calle 12 y callejón Libertad, un día antes mató en el valle de San Luis a Sara y Florencio.

20 SEPTIEMBRE

Durante una riña familiar, fue asesinado a balazos Juan Carlos Cornejo Espinoza, el agresor fue su sobrino Miguel Gaspar Ayala, quien sigue prófugo.

29 SEPTIEMBRE

Fue atacado con una escopeta Francisco Javier Gómez Martínez en hechos ocurridos en la colonia Burócrata, quince días después fue detenido al agresor de nombre Óscar.

9 OCTUBRE

Fue asesinado en horas de la madrugada el travesti Francisco Alfonso Hernández Maciel, fue con arma blanca, esto en la colonia Mezquite, no hay detenidos.

21 OCTUBRE

En una taquería fue asesinado a balazos el de nombre Carlos Andrade Quintero, no hay pistas de los agresores.

22 OCTUBRE

Dos pescadores fueron asesinados en altamar a bordo de una embarcación menor, y sus cuerpos incinerados con gasolina en el poblado Golfo de Santa Clara. Se trata de Omar José Mendoza Fierro de tan solo 14 años y Jesús Ramón Fierro Armenta de 21.

29 OCTUBRE

Durante un asalto con arma blanca fue asesinado Efraín Meza, hechos ocurridos en la colonia Federal, el responsable está prófugo, fue identificado Francisco Martín Ramos Rodríguez.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this