EconomíaPrincipalesSonora

CIERRA COESPRISON NEGOCIOS ‘ACELERADOS’


Algunos empresarios deciden reabrir sus negocios de manera irregular; Regulación Sanitaria los visita para poner orden.

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


Dedicados a hacer cumplir la orden de mantener la actividad laboral y comercial de acuerdo a lo señalado por los gobiernos estatal y federal se encuentran los inspectores de la oficina local de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, conocida como Coesprison.

Héctor Iván Buchanan, inspector de la Coesprison, dio a conocer que esa oficina se dedica a visitar negocios que han decidido ignorar la orden de cierre obligatorio.

“Nos estamos encontrando con establecimientos no esenciales que ya estaban cerrados, se desesperan un poco y optan por querer abrir sus negocios”, expresó el funcionario, quien, con su equipo de trabajo han acudido a asegurarse de que los negocios dejen de operar, según lo indica el decreto derivado de la contingencia sanitaria.

“Entendemos que están pasando por una situación muy poco favorable, sin embargo, debemos ir a cerrar esos negocios; lo estamos haciendo pues, por salvar el tema sanitario en Sonora. En San Luis Río Colorado tenemos un punto álgido en el tema covid-19”, expresó el funcionario estatal.

Los inspectores de la Oficina de Regulación Sanitaria en esta ciudad, han acudido también a visitar algunas plantas industriales que tomaron la decisión de reiniciar sus operaciones, después de que habían sido definidas como ‘esenciales’.

“A veces se torna un poco confusa la información emitida por el gobierno federal, estos días de mayo son de preparación para que, a partir del 1 de junio pudieran abrir las empresas mencionadas”, expresó.

” es ahí donde entra el trabajo de la Secretaría del Trabajo y Economía; nosotros mismos, como sector salud, acudimos cuando ya se nos indica por autoridades nuestras”, agregó.

El gobierno estatal, coordinados con científicos, economistas y líderes empresariales trabajan en todos los detalles relacionados con el reinicio de actividades, programado
para las siguientes semanas, de acuerdo a como lo indique el semáforo sanitario de cada
región.

Related posts
Principales

CASINOS, ANTROS Y FIESTAS DEBEN ESPERAR APERTURA

Eloy Herrera Pese a la presión ejercida por los comerciantes propietarios de salones de eventos…
Seguir Leyendo
PrincipalesSan Luis

EL CABILDERO

EL CABILDERO DUELE VER LOS NEGOCIOS CERRADOS: CANACO PANISTAS CELEBRAN REGRESO DE ANAYA Una…
Seguir Leyendo
NegociosPrincipalesSan Luis

DUELE VER LOS NEGOCIOS CERRADOS: CANACO

Joel Torres Gutiérrez consideró que la pandemia del coronavirus provocó el cierre de alrededor de…
Seguir Leyendo