sábado, mayo 18, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierra la Empresa algodonera Oro Blanco del Río Colorado

*Siguen los trastornos en la Agricultura.
 
Pedro Márquez.-
 
Al comunicar Consejeros de la Empresa “Oro Blanco del Río Colorado” el cierre de su Despepite de Algodón, los trastornos en la agricultura del Valle de San Luis continúan, y tienen su origen principalmente en los malos momentos que atraviesa la actividad y que originan la disminución de la superficie.
 
Como preámbulo de lo anterior, se puede mencionar la clausura del Fondo de Aseguramiento “Colonias Nuevas, mismo que se reactivóen este ciclo triguero que cerró, pero que no tuvo éxito por la mínima superficie asegurada.
 
Otro caso de lo que esta sucediendo en esta actividad, es el de la Empresa “Integradora Azteca” ubicada en el Ejido Hermosillo, y que también se vio obligada a clausurar su Despepite algodonero.
 
La relación continúa con el Fondo de Aseguramiento “Río Colorado” que solo esta cerrando el ciclo triguero para clausurar las oficinas ubicadas en el entronque de la Carretera de la Colonia Azteca.
 
Ahora el turno de cerrar operaciones toca a la Empresa “Oro Blanco”, y se debe a que la disminución de la superficie algodonera sigue por segundo año consecutivo, pues solo 2 mil 148 hectáreas fueron sembradas en el presente ciclo.
 
Del mencionado hectareaje, alrededor del sesenta por ciento fue habilitado por la Sociedad Cooperativa de Producción “Lic., Alfredo V. Bonfil”, lo que significa que esa producción será procesada en el Despepite de esa Empresa, es decir, “El Moctezuma”, y el resto en habilitadoras de la Iniciativa Privada.
 
Aunque el cierre de Oro Blanco podría ser solo por este ciclo, es notorio que las Empresas de los campesinos son las que están cerrando, y no las de la Iniciativa Privada.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this