jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierran área recreativa de Yuma por flujo de agua de Gila Bend

*Autoridades indican que estos elevados niveles de flujo de agua continuarán inundando zonas donde no existen puentes, así como en zonas de cultivos agrícolas, como se ha documentado en Yuma por la periodista Jennifer Blackwell y el Alcalde Douglas Nicholls.
 
*En el comunicado emitido por el Buró de Manejo de Territorios federales, a través de la Oficina de Yuma, se anuncia que habrá patrullaje en el área por parte de especialistas para, precisamente, evaluar qué tan seguro es levantar el cierre.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Representantes del Buró de Manejo de Territorios federales, a través de la Oficina de Yuma, dieron a conocer que por un periodo indefinido cerraron el área recreacional conocida como Fortuna Pond, debido a las inundaciones que ha provocado el flujo de agua soltada desde la presa Painted Rock por el cauce del Río Gila desde el inicio del actual mes.
 
Como se recordará, NOTICIAS reportó el caso para replicar la alerta dada a conocer por el Sistema Climatológico de Phoenix, con consecuencias ya indicadas como el arribo de agua al cauce del Río Colorado al condado de Yuma, como lo han documentado usuarios de redes sociales.
 
En un comunicado, el BLM, como es conocido por sus siglas en inglés al organismo federal, indica que “para procurar la seguridad del público, se aplicó el cierre temporal de Fortuna Pond, ubicado al Norte de Yuma”.
 
El cierre entró en efecto desde el pasado 11 de mayo y será evaluada su reapertura después de 30 días, reiteraron.
 
En el documento, el Buró anuncia que habrá patrullaje en el área por parte de especialistas para, precisamente, evaluar qué tan seguro es levantar el cierre.
 
Además del cierre de dicha área recreativa, la Oficina de Yuma del BLM está recomendando tener el máximo nivel de precaución para evitar circular por ese territorio y las áreas colindantes de los ríos Gila y Colorado, así como los sitios ubicados en los límites del lugar.
 
Los residentes que deseen saber más información sobre el acceso de los territorios públicos pueden comunicarse con representantes del BLM en la Oficina de Yuma a través del número telefónico (928) 317-3200.
 
En los celulares y otros dispositivos, el Sistema Climatológico de Phoenix advierte permanentemente sobre la llegada del agua, que hasta el cierre de esta edición, indicaba estaba a un nivel de afluencia de 8.9 pies, llegando a campos agrícolas y rancherías.
 
EFECTOS
30 Días permanecerá cerrada el área recreativa conocida como Fortuna Pond, debido a la inundación.
8.9 Pies es lo que ha llegado el nivel del agua en la zona de Yuma, contando el área recreativa, antes mencionada.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this