miércoles, julio 17, 2024
37.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierran expedición de permisos de trigo

*Pero toleran la siembra hasta el 15 de este mes.
 
Pedro Márquez.-
 
A pesar de que el cierre de la expedición del Permiso Único de Siembra y Riego –PUS- para el trigo fue el día último de diciembre, El Distrito de Desarrollo Rural Número 193 –DDR-, dio tolerancia a los productores hasta el próximo día quince para la siembra correspondiente.
 
El Jefe del Distrito de Desarrollo Rural, Luis Ascensión Cervantes Sandoval, dio a conocer que la tolerancia se dio porque algunos trigueros solo alcanzaron a gestionar el permiso, necesitando plazo para poder celebrar los trabajos de siembra.
 
Hasta el día de ayer, la siembra registraba 5 mil 536 hectáreas, casi setecientas menos de las que fueron programadas para este ciclo otoño invierno 2023-2024.
 
La información del Funcionario Federal, contempla que la variedad Borlaug es la semilla preferida de los productores que han sembrado grano del Grupo Uno, pues son mil 641 hectáreas. Le sigue la variedad Cachanilla con 297 hectáreas y finalmente la rayón F-89 con 61.
 
En el Grupo Cinco la Río Colorado es la predominante con 607 hectáreas, siguiéndole la Cirno C-2008 con 503 unidades y después esta la Sabel Oro con 297 hectáreas y enseguida la Baroyeca con 219, entre otras de menor superficie.
 
En el llamado Grupo Dos, la información dice que se han sembrado solo 2.50 hectáreas de la variedad Baviácora M-92 y una hectárea de la CianoM-2018.
 
Dato importante en el concentrado, es que la superficie del Grupo Uno esta superando a la del Cinco por una diferencia de 267 hectáreas, cifra relevante porque los Duros ocupaban más superficies que los harineros en los ciclos recientes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this