martes, abril 30, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Combate Arizona crisis de sobredosis de opioides

Redacción
Yuma, Arizona
 
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) lanzó una campaña de naloxona destinada a combatir la crisis de sobredosis de opioides en Arizona.
 
El medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), también conocido con el nombre comercial Narcan, puede revertir rápidamente las sobredosis de opioides. Cada día, cinco arizonenses mueren por sobredosis de opioides.
 
Esta campaña multimedia presenta historias impactantes de un grupo diverso de arizonenses cuyas vidas se vieron afectadas por la naloxona.
 
La campaña conecta a quienes padecen trastornos por uso de sustancias para respaldar recursos y muestra a todos los arizonenses cómo pueden usar naloxona para salvar vidas.
 
“En los últimos cinco años, agentes de policía, técnicos de emergencias médicas y socorristas en todo Arizona han respondido a 42,663 sospechas de sobredosis de opioides, por eso es imperativo que todas las comunidades tengan acceso a esta medida que salva vidas”, dijo Jennie Cunico, directora ejecutiva del gabinete de ADHS.
 
ADHS ofrece asesoramiento gratuito y confidencial sobre opioides por parte de expertos médicos certificados las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la Línea de referencia y asistencia para opioides (1-888-688-4222).
 
Este recurso fundamental ofrece información sobre los medicamentos opioides y sus efectos secundarios, el manejo del dolor a largo plazo, los síntomas de abstinencia de opioides y recursos de recuperación.
 
Para obtener más información sobre la lucha del ADHS contra la crisis de opioides se puede visitar el sitio https://www.azdhs.gov/.
 
En Arizona, los esfuerzos para aumentar la accesibilidad a la naloxona se extienden más allá de las vías tradicionales. Las formulaciones inyectables y en aerosol nasal aprobadas por la FDA están disponibles sin receta, en farmacias, programas de distribución comunitarios y a través de departamentos de salud locales, lo que hace posible que el público también utilice naloxona para salvar vidas.
 
«La única razón por la que respiro aquí hoy es por la naloxona», dijo Nick Baker, un sobreviviente de una sobredosis que aparece en la campaña.
 
Quien necesite naloxona para sí mismo, un familiar o un amigo, puede obtenerla sin receta en su farmacia local.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this